31th Edidion from mayo 5 / 2023

YOLANCRIS

31th Edidion from mayo 5 / 2023

Yolanda Pérez Álvarez nació en Sabadell en marzo de 1978, localidad cercana a Barcelona. Estudió en la misma ciudad en una escuela semiprivada. Cuando tenía 7 años (en 1985) su madre Mercedes abrió su primer negocio dedicado a las novias. Yolanda y su hermana Cristina solían jugar con los alfileres y se escondían entre los vestidos.

Yolanda siempre había sentido la necesidad de entregarse a los demás de una manera muy altruista, por lo que estaba decidida a estudiar medicina y trabajar en Médicos Sin Fronteras.

Más tarde se dio cuenta de que las heridas y la sangre la superaban y decidió aprender el oficio que su madre, su abuela y sus antepasados habían estado haciendo durante siglos. “Nunca apreciamos en qué somos buenos”.

Apasionada de vender, era capaz de satisfacer las necesidades de la clientela de su madre a la perfección. Si no encontraba el vestido perfecto, buscaba la tela donde fuera y tomaba el pedido.

A los 20 años, y después de hacerse cargo de las tiendas de su madre, decidió abrir su propio taller en el centro de su ciudad natal, al lado de la iglesia principal, fortaleciendo aún más a su clientela. En 2004, la empresa donde trabajaba su madre Mercedes cerró por jubilación del propietario, y convenció a Yolanda para crear una pequeña colección.

La colección se presentó en la Bridal Fashion Week de Barcelona, donde vendió 390 prendas.

Pionera del conocido estilo boho en el sector nupcial a mediados de los 2000, consecuencia de sus referentes musicales y artísticos, fuertemente influenciados por las décadas de los 60 y 70.

En 2012 presentó su primera colección de noche y en 2019 su primera colección Couture, ambas en las semanas de la moda de París.

Permanentemente en búsqueda de nuevas oportunidades, el 2020 y el 2021 están trayendo nuevos proyectos, como una marca paralela de RTW Y_Como y el desarrollo de una app de moda, entre otros.

BLACK GOFRADO

COLLECTION

El gofrado es un proceso muy antiguo en el que se daba volumen al papel. En moda se aplicó a mediados del siglo XX en abrigos principalmente. Yolancris adapta la técnica del gofrado en distintas ropas nobles como: el tafetán de seda o el raso, para crear y jugar con los volúmenes máximos que te ofrecen estas telas. Todo ello unido a la elegancia de los años 50 y a las estructuras más puristas de aquellos años en cuanto a patrones. Dibujan una colección de noche, elegante y siempre atemporal.

Los abrigos son emblema de la casa. En invierno, sobre todo, cobran más protagonismo que nunca, los gofrados ensalzan los cuellos y se convierten en un accesorio imprescindible en cada look. Las flores gofradas hechas a mano, resaltan la artesanía de la casa y el toque contemporáneo lo dan los bordados modernos y las faldas muy cortas. El color principal siempre el negro, el binomio blanco/negro y las rupturas de color las marcan el rojo carmín y el rosa más puro. Todo ello en un trabajo que recoge siluetas del glamour de los cincuenta en nuestro presente.

Theme: olxxx by Jose delSol.