080 Logo
es
Search



Antonio Viéitez, director creativo de ANTONIO MARCIAL, nace en 1993 en Talavera de la Reina, Toledo.
En un primer momento estudio Bellas Artes en Madrid, lo que me ayudó a desarrollar mi ojo artístico y me enseñó a construir proyectos y conceptos. Es gracias a este background que una de mis fuentes de inspiración fundamentales en la moda es el arte.
Tras finalizar mis estudios decido continuar mi formación esta vez dirigida hacia la industria de la moda. Me aceptan en el Máster de Diseño de Moda de la escuela
Ravensbourne, University of the Arts London. Durante este año aprendo y desarrollo mis conocimientos y mis habilidades de costura.
Tras finalizar el máster regreso a España y en Madrid empiezo a trabajar como modista y asistente de diseñador para Santiago Bandrés. Durante este tiempo aprendo desde dentro sobre el negocio de la moda, sobre tejidos, costura a mano y a medida, mejoro y comienzo a madurar la idea y concepto de mi propia firma.
Es en verano de 2020 que creo finalmente ANTONIO MARCIAL. Durante la pandemia por la Covid 19, durante el confinamiento, siento las bases, los conceptos básicos y la filosofía de la firma. Comienzo a trabajar en la primera colección, Fresh and Bloody; diseño, corto y comienzo a coser las primeras piezas. ANTONIO MARCIAL se crea como el proyecto que desde hace años quería desarrollar como diseñador de moda y consigo los primeros clientes que preguntan por piezas a medida. Podo después de crear la firma esta empieza a aparecer en publicaciones nacionales e internacionales. De la mano de NNPress Comunicación, agencia de prensa, ANTONIO MARCIAL consigue más visibilidad y construye una imagen de marca.





+ info



Día

Hora

¿Dónde?
26 abril 2021

20:00

080 TV



Colección_Fresh and Bloody

Fresh and Bloody es una colección de moda genderless que habla de arte, dolor, heridas y cicatrices de un modo optimista y renovador.
El nombre de la colección viene de todos los sentimientos que vuelco en ella y las llagas abiertas que muchos compartimos pero que nos dan vergüenza mostrar y por ello ocultamos a los demás. Heridas sobre la piel, heridas dentro de nosotros, heridas que no se ven, pero duelen igual. Con esta colección hablo sobre dejar de esconderlas, sobre aceptarlas y sanarlas. Grito para dejar de sentir vergüenza. Hablo de no tener miedo y de tenerlo, de la tristeza y la felicidad, del amor y el cariño por uno mismo, de la propia aceptación y la renovación.
Fresh and Bloody habla también sobre género e identidad. Con cada prenda deconstruyo los códigos que definen el género en la moda: siluetas, líneas, materiales, colores. Todos estos elementos me sirven para ir más allá, para construir nuevos códigos, volver a romperlos, redefinir lo que es el género y lo que no lo es y volver a empezar.
En definitiva es una colección sobre la realidad de todos nosotros/as. Realidades que a
veces duelen pero que podemos sanar.

Inspiración: Para esta colección me he inspirado en la moda y los trajes de los años noventa. Siluetas anchas y hombreras se mezclan con líneas más sexy y prendas más ceñidas. Tejidos ligeros conviven con el denim, que se vuelve elegante y rompedor; y combinan con el punto, que sigue presente en las pasarelas y que se atreve con nuevas formas y patrones. Hombreras para prendas femeninas y masculinas por igual, chaquetas anchas y pantalones oversize. En Fresh and Bloody trabajo y combino todos estos elementos que definían el género en la moda de esta década. Aunque ya se podía percibir ciertos límites siendo desdibujados.
Diseñadores y pasarelas muestran siluetas tradicionalmente masculinas sobre modelos como Naomi Campbell. Colores y materiales más reservados a la sastrería masculina se usan para patrones femeninos. Al tiempo, la comunidad queer pelea por sus derechos, reivindica su identidad y grita sobre otras realidades.
La definición de lo masculino y lo femenino cambia; en la moda, aunque todavía muy marcada, empieza a incluir elementos apropiados del otro género.
Otra fuente de inspiración ha sido la obra artística de Lorna Simpson. Sus series fotográficas fueron la base conceptual y primera inspiración visual para Fresh and Bloody. Su trabajo sobre la percepción de la mujer afroamericana en la sociedad estadounidense, su trabajo como artista feminista, fueron germen para definir la historia de Fresh and Bloody.

Tejidos: La selección de tejidos para la colección resulta de la inspiración en la moda de los años noventa y el concepto de moda genderless. Para la sastrería, la selección de tejidos incluye telas de hilo de algodón con cuerpo, perfectas para traje; para la camisería, telas de algodón, popelín, ligeras. Con estas telas más elegantes se combinan tejidos de punto de algodón y poliéster que da juego a la hora de patronar, de crear nuevas siluetas y deconstruir patrones; y denim, cuya calidad choca con los anteriores, pero convive y crean el concepto de la colección.

Con objetivo de seguir deconstruyendo los códigos que definen el género en la moda, la paleta de colores está compuesta por tonos empolvados, pastel, tonos suaves que evocan tanto el concepto de femenino como el masculino. Estos colores ligeros también construyen un nuevo concepto de masculinidad.
Tanto la calidad de los tejidos como la paleta de colores también hablan sobre las heridas y las cicatrices, concepto de la colección. El punto, el popelín, dan la posibilidad de crear desgarros, siluetas ceñidas, que se inspiran en la piel. Finalmente, la paleta de colores combina con distintos tonos de piel, tonos que resultan acogedores y favorecedores.



Main Sponsor:

Sponsors:

Colaboradores: