03_ La 31a edición de 080 Barcelona Fashion celebra su primera jornada con cinco firmas que han presentado sus propuestas basadas en la diversidad, la sostenibilidad y la innovación

  • SIMORRA, THE ARTELIER y LARETTA han inaugurado la 31ª edición de 080 Barcelona Fashion
  • BIELO_OSCARLEON, con su colección Permanecer o Evolucionar, y ESCORPION, marca referente del knitwear en el sector, protagonizan el cierre de esta primera jornada

Descarga las imágenes y videos de los desfiles de cada marca aquí
*Las fotografías de los desfiles se irán actualizando a lo largo de la tarde

Martes, 02 de mayo de 2023 — 080 Barcelona Fashion, organizado por la Generalitat de Catalunya, inaugura su 31ª edición con las propuestas de SIMORRA, THE ARTELIER, LARETTA, BIELO_OSCARLEON Y ESCORPION, las primeras en mostrar sus propuestas para la próxima temporada. Una edición más, el recinto que ha acogido la semana de la moda de Barcelona ha sido el histórico Recinte Modernista de
Sant Pau.
SIMORRA ha dado el pistoletazo de salida a la semana de la moda de Barcelona. La firma, nacida en Catalunya hace más de 40 años, concibe el diseño de vanguardia como un vehículo de expresión y libertad creativa a través del juego con materiales.
Esta filosofía se refleja en su nueva colección “IN-TOUCH” diseñada a partir de algodones bordados, prendas enteramente realizadas con artesanías de macramé para vestidos o con apliques que se combinan con otros materiales. Tweeds de colores frescos y texturas cálidas que nos transportan a las tapicerías utilizadas en piezas de mobiliario de las casas de campo para el verano. Jacquards que dibujan en relieve líneas que se entrecruzan y recuerdan a los blancos cubrecamas estivales con los que cubrirse al llegar la madrugada. Guipures geométricos que imitan las baldosas hidráulicas utilizadas en terrazas y patios protegidos del calor. Una colección que nos invita a conectar a través de las manos con los paisajes táctiles de nuestros recuerdos.

Por su parte, la marca especializada en estampados atemporales, sin género y en su mayoría sostenibles, THE ARTELIER, ha sido la segunda en desfilar. Una marca sin género ni barreras y atemporal y que ha presentado una colección inspirada en el tiempo y cómo éste influye en nuestras vidas.
“Retiens la nuit” de la diseñadora Alba Ayza nos lleva a reflexionar sobre lo intangible y valioso que es el tiempo y como todos lo vivimos de distintas maneras. Prendas que simulan el concepto del paso del tiempo mediante formas que parecen deshacerse.

LARETTA es una marca que busca crear una atmósfera donde convivan la tradición y la modernidad. Se estrena en esta edición para presentar «ACTA EST FABULA», una colección que tiene como punto de partida la obra “Muerte y Vida” de Gustav Klimt.
Una serie de reflexiones aparentemente muy alejadas entre ellas, como la vida y la muerte, han llevado a la diseñadora Lara Serrano a crear una colección con grandes contrastes en cuanto al color, las texturas y los volúmenes.
En esta gran cita con la moda el penúltimo en desfilar ha sido BIELO_OSCARLEON y su colección “Permanecer o evolucionar”. Se trata de una firma centrada en la experimentación de forma rigurosa con técnicas de tejer inventivas, que dan como resultado estructuras inusuales, capaces de transformar las ideas en formas y volúmenes inimaginables.
Una colección marcada por combinaciones de colores y experimentaciones de patrones con tejidos de punto de lujo. Piezas sin género, impregnadas de la fusión de las técnicas orientales y occidentales que dan lugar a materiales sorprendentes, demostrando la tradición e innovación de la marca.
La encargada de cerrar la primera jornada de esta 31ª edición es ESCORPION, marca catalana habitual en el 080 Barcelona Fashion. Fundada el año 1929 es todo un referente del sector del knitwear internacional, centra sus valores en la sostenibilidad a través de procesos responsables con el medio ambiente.
En honor al ADN de la marca, el jersey, ESCORPION presenta “Un jersey ESCORPION”, una colección que apuesta por la vanguardia y es capaz de reinterpretar su sello de identidad. Se compone de prendas que absorben las lecciones del pasado y que se aplican al presente y al futuro, recuperando formas y volúmenes icónicos. Hilaturas sutiles y delicadas que dibujan siluetas elegantes y perfectas, donde prevalecen los tonos naturales, así como el cerúleo, pétalo y palisandro, que se entremezclan con el gris. Una colección cápsula que transmite la esencia de ESCORPION.
De esta manera, la 31ª edición de 080 Barcelona Fashion ha dado a conocer las nuevas tendencias en un ambiente único donde la creatividad y la esencia de las marcas han sido las claras protagonistas.

Patrocinadores y colaboradores de la 31ª edición de 080 Barcelona Fashion

En esta edición, el acontecimiento cuenta con el apoyo de 4 marcas patrocinadoras
que son Kevin Murphy (peluquería oficial), MAC Cosmetics (maquillaje oficial), Moco
Museum (contenidos culturales oficiales) y Nobu Hotel Barcelona (hotel oficial). El
acontecimiento también cuenta con 12 marcas colaboradoras que son:Thuya
Professional Line (manicura oficial), Cointreau (licor oficial), Gin Gold (ginebra
premium oficial), Vallformosa (cava oficial), Rowenta (planchado e higienización
oficial), Natur All (agua oficial), La Roca Village (destino de compras oficial), Incavi
(Institut Catalán de la Vinya i el Vi), DO Catalunya, DO Montsant y DO Penedès (vinos
oficiales), y Formatges Can Pujol (queso oficial).

Los medios interesados se pueden acreditar a través de la web: www.080barcelonafashion.cat
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