ALTERITY
FROM EDITION NUMBER 32
Para esta nueva edición de la 080, The Label Edition propone, a través de la colección ALTERITY, total looks de colores elegantes e imprescindibles, como el negro, azul petróleo, rojo y blanco. El reto que propone esta nueva propuesta es cómo y con qué actitud das vida a las prendas, para así potenciar la alteridad de cada uno y explorar nuestra versión más masculina, a la vez que femenina.
Esta propuesta de FW23/24 se caracteriza por los looks monocolores, pero siempre añadiendo, en algún punto, un tono de luz, sea con estampados o algún color más vivo. Los total black looks cobran mucha importancia en esta nueva colección, ya que hemos bañado de negro nuestras camisas más icónicas. Estas prendas, a su vez, se ven envueltas de otras con patrones de sastrería, algo que logra potenciar, aún más, los looks. Aun así, en esta colección no queremos que caiga en el olvido que nuestras prendas buscan siempre su lado más versátil.
Sin alejarse del ADN de la marca, los volúmenes siguen presentes en el conjunto de prendas, pero esta vez de forma más sutil. La pana bordón, la polipiel y el denim son los tejidos que más abundan, sobre todo en partes de abajo. Los botones dorados forman parte del estilo de la marca, por lo que también tienen mucha presencia en esta propuesta. En cambio, hay algunos que pasan desapercibidos para que sea el propio tejido el que destaque por sí solo.
Siguiendo con la filosofía y los valores de la marca, en la confección de la colección se emplean materiales orgánicos, creando estructuras únicas de forma más sostenible y honesta a su vez.
ALTERITY quiere demostrar que la elegancia se puede vivir desde diferentes formas y puntos de vista, en los que masculino y femenino congenian entre sí. Un fondo de armario versátil, con prendas atemporales y duraderas es lo que proponemos para que nuestro yo interno explore todas y cada una de sus versiones.
Atmosphere
The Label Edition nace a principios de 2019 de la mano de dos expertas en moda y marketing de lujo, Véronique Von Siebenthal (fundadora y directora creativa) y Laura Johansson (co-fundadora).
Con un ADN 100% digital, la estrategia comercial de The Label Edition gira alrededor de la venta online, siendo su punto fuerte la exhibición en web de sus prendas. Desde sus inicios, se ha querido potenciar la parte de imagen y comunicación de la firma, para crear una marca centrada no sólo en el diseño en sí de la prenda, sino en transmitir unos valores y una estética a través de la misma.
A temporalidad, moda ética y honesta, y exclusividad son sus principales pilares, los que han guiado el crecimiento de The Label Edition, basado en la producción de cápsulas confeccionadas en proximidad y con unidades limitadas. La marca apuesta por un planteamiento más dinámico, que sigue su proceso creativo sin marcar unos límites en cuánto a temporadas y número de prendas. Además, al producir ediciones limitadas, la marca puede tomarse el lujo de elegir algunos tejidos de dead-stock, dándoles una segunda vida y contribuyendo a la durabilidad de las telas. Este recurso permite incluir una filosofía de reciclaje en algunas cápsulas, impulsando la slow-fashion. Asimismo, el aspecto visual-estético de la marca juega también un papel importante, entendido como búsqueda de una belleza y elegancia naturales que«siempre acompañen la esencia de la mujer y nunca la silencien».
The Label Edition tiene como base operacional la ciudad de Barcelona, por todo lo que conlleva el sector textil en Cataluña. La marca, no obstante, tiene una amplia proyección internacional y en menos de un año, se ha asentado en el mundo de la moda como una marca deseada tanto por clientas como por actrices e influencers. En su corto tiempo de vida, The Label Edition ha sido reconocida en medios tanto nacionales como Internacionales (véase en web, apartado «Press»), que avalan cómo esta conjunción de producto y comunicación ha sido capaz de llegar al consumidor y contagiar sus valores.
CONSULTE LAS ÚLTIMAS EDICIONES PARA OBTENER INFORMACIÓN ACTUALIZADA
EMAIL: [email protected] / [email protected]
TELÉFONO: +34 93 782 53 93
WEB: thelabeledition.com