La colección está inspirada en la vida de la fotógrafa Vivian Maier. Es un relato sobre su vida, su obra y su sombra.
La faceta más artística de Maier fue desconocida hasta su muerte y conocida por autentica casualidad. La colección habla de como tirando de un hilo se descubre a una de las mejores fotógrafas del s. XX cuya mayor virtud se ve oculta bajo la vida rutinaria de una niñera nómada, solitaria y tremendamente hermética.
Toda esta historia se transforma en una colección que comienza con prendas convertidas en piezas estructuradas que se elevan cubriendo el rostro, capuchas ajustadas que ayudan a borrar la identidad o piezas muy holgadas que desdibujan el cuerpo y lo escoden. Pronto estas prendas empiezan a desvanecerse y descomponerse en cintas que se unen entre sí formando una maraña difícil de desenredar como la propia vida de la fotógrafa. Por último, la colección se transforma en piezas que mutan y se recubren de plumas haciendo referencia a la capacidad de cambio y el espíritu nómada de Vivian.
La colección se compone de una paleta cromática amplia que se funde en diversas combinaciones de color y que se complementa con estampados de cuadros y elementos gráficos. Unas de las piezas con mayor significado son aquellas en cuyo delantero aparece una silla conceptualizando la soledad de la fotógrafa a pesar de vivir su vida rodeada de familias numerosas con niños.
Con ‘THE SMALL PRINT’, Habey Club busca crear una historia a través de un imaginario propio y trabajando cada prenda de manera única y artesanal.