DOMINNICO

MAEMUKI

FROM EDITION NUMBER 32

La colección MAEMUKI SPRING 2024 nos transporta al siguiente nivel de la comunidad DOMINNICO. Las influencias de la cultura japonesa y la inspiración en tribus urbanas como la Gyaru y las Sweet Lolitas, sirven a Domingo Rodríguez Lázaro, director creativo de la marca, para abordar de nuevo su universo creativo, desde un punto de vista diverso y libre en el que diferentes corrientes, como el Steam Punk, el Metaverso, la artesanía y el upcycling conviven con la era digital, la estética Kawaii y las tonalidades dulces propias de la marca.

Se establece un juego de poderes, un provocativo juego entre lo naif y lo duro, recogiendo piezas emblemáticas de la anterior colec- ción e introduciendo otras en la que elementos propios de la lencería clásica; como fruncidos, volantes, lazos y cintas conviven con otros de la temática BDSM; como arneses, vinilo, hebillas en forma de corazón y aplicaciones y fornituras metálicas.

Los materiales principales de la propuesta son el tejano, el cuero y el pelo reciclados, además de las lycras y, en cuanto al colorido, DOMINNICO apuesta por los tonos milky, el blanco y el plata.

MAEMUKI Collection
DOMINNICO photo

DOMINNICO es una marca de prêt-à-porter genderless que se funda en 2016 en Barcelona por su director creativo, Domingo Rodríguez Lázaro (Alicante, 1994). La firma, que trabaja bajo la premisa del slow fashion, se caracteriza por la meticulosidad en el patronaje, la investigación en nuevos tejidos y materiales, la sostenibilidad en los procesos y la visión futurista de la moda en la que los valores de la inclusión y la libertad son el hilo conductor de todas sus colecciones. La primera colección de DOMINNICO, titulada UNUSUAL DICHOTOMY, se presenta en Budapest, dentro de European Fashion Union.

Durante el siguiente año, la marca presenta la siguiente colección, REVOLUTION&DECADENCE, dentro del marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Tan solo un año después y gracias al éxito de la colección NEIL Fall 19/20, en julio de 2019, de nuevo en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, DOMINNICO presenta HARAJUKU KIDS Spring 2020, alzándose con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, propuesta que presenta también en la MBFW Tbilisi, Georgia. Durante 2019, DOMINNICO crea una colección en exclusiva junto a la cantante Rosalía para EMQ Tour.

En enero de 2020, presenta Idolatría en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, uniéndose a los diseñadores consagrados de la plataforma más relevante de moda de nuestro país. En septiembre de este mismo año, DOMINNICO presenta UHURA en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y en octubre queda finalista del prestigioso premio WHO´S ON NEXT de VOGUE Spain. En abril de 2021, la marca presenta OMEGA Fall 2021/22 dentro del calendario Off de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. En septiembre, presenta de forma independiente a través de los canales digitales de la marca, la colección EXTRA LIFE Spring 2022 y en octubre, DOMINNICO se alza con el premio WHO´S ON NEXT de VOGUE Spain, entrando así a formar parte de la generación WON de Vogue España. LOVERCROSS FALL 22/23, fue presentada en marzo de 2022 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En octubre de 2022, Dominnico presentó NENNE Spring 23 en la plataforma 080 Barcelona Fashion con la que revolucionó las redes y celebridades y consiguió posicionarse como una de las marcas españolas con mayor posicionamiento internacional vistiendo a Rita Ora, Mia Khalifa o siendo parte de la gira Renaissance world tour de Beyoncé. En mayo de 2023 Dominnico presentó su última colección de nuevo en la plataforma 080 Barcelona Fashion, DILDOM Fall 23. Lady Gaga, Beyoncé, Rosalía y Dua Lipa son algunas de las celebrities que han lucido looks de DOMINNICO elevando la marca a la escena internacional.

DOMINNICO avatar
CONSULTE LAS ÚLTIMAS EDICIONES PARA OBTENER INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Web: www.dominnico.com

Mail: [email protected]

Youtube: @dominnicobarcelona7165

Contacto comercial y prensa/comunicación:

Clara Courel
Mail: [email protected]

Theme: olxxx by Jose delSol.