31th Edidion from mayo 2 / 2023

VICTOR VON SCHWARZ

31th Edidion from mayo 2 / 2023

Victor von Schwarz es un diseñador de moda barcelonés, nacido en Sabadell en el año 1988. En 2013, tras finalizar sus estudios de diseño de moda y después de formar parte del equipo de trabajo de otras marcas, decidió crear la suya propia.

Su primera colección individual fue presentada en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (donde desfiló durante tres años consecutivos). Más tarde, decidió emprender nuevos retos personales y profesionales y se mudó a Taipéi (Taiwan), donde llegó a vestir a celebridades locales como Jolin Tsai y Soda Green entre otros. Durante esta etapa, la marca empezó su expansión internacional, estableciendo diferentes puntos de venta en las ciudades de Nueva York, Barcelona y Madrid.

Durante el año 2014, colaboró con reconocidas marcas y publicaciones de moda como H&M, Vogue y Fucking Young. Con la última, unió fuerzas para lanzar una bomber exclusiva de edición limitada.

En 2017 lanzó su quinta colección titulada “Doble vida”, que contó con una gran aceptación entre las celebrities del panorama español y recibió el premio MODA-FAD 2018. Vistió a ROSALÍA en parte de sus giras promocionales y videos musicales (“Pienso en tu mirá”, “Millonaria”). Después de ella, y coincidiendo con el lanzamiento de su sexta colección, “Realidad”, Victor vistió con sus prendas a diferentes artistas españoles con proyección internacional como Lola Índigo (MTV EMAs), Aitana, Mala Rodríguez (en su gira “Kitana Tour”) o Bad Gyal. También formó parte de los 15 finalistas del concurso “Who’s on Next” 2020 de Vogue España. Otras de las celebridades que han lucido sus prendas son: Eric Nam, Chai, Nil Moliner, Los Javis, Ester Expósito, Anna Castillo o Pol Granch.

The American Dream

COLLECTION

"The American Dream" es una colección que nace de la reflexión sobre la idea impuesta que gran parte de la sociedad tiene sobre “que es ser exitoso: para tener éxito tienes que ser rico, famoso y vivir bajo un estándar material de vida que muchos jamás lleguen a alcanzar.

Partiendo de este pensamiento tan competitivo y eminentemente americano, imaginamos un escenario ambientado en el Hollywood de los años 70. En esa época, miles de personas llegaban desde todos los pueblos y pequeñas ciudades de los Estados Unidos para probar suerte y luchar por convertirse en la futura estrella de las principales productoras cinematográficas de Los Ángeles. Esta década fue también una de las épocas más peligrosas en este país, en la que sectas, asesinos en serie y los peligros de la noche acechaban a los recién llegados a esta ciudad.

Esta colección tiene una inspiración de carácter retro y sutilmente cowboy con el denim como punto de partida, combinado con encerados y tweeds. Para la primera parte de esta colección, nos inspiramos en la gente joven que llegaba de entornos rurales, por eso empleamos texturas como bordados suizos y algodones estampados en flores. Para la segunda mitad, basada en la gente que alcanzaba este éxito soñado, utilizamos tejidos más sofisticados como sedas, tules y lamés.

Esta colección tiene un punto más atrevido y sexy que nuestros anteriores trabajos, aunque sigue patrones característicos de la casa como partir de prendas de cortes clásicos y con un aire "naive".

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