31th Edidion from mayo 4 / 2023

THE LABEL EDITION

31th Edidion from mayo 4 / 2023

The Label Edition nace a principios de 2019 de la mano de dos expertas en moda y marketing de lujo, Véronique Von Siebenthal (fundadora y directora creativa) y Laura Johansson (co-fundadora).

Con un ADN 100% digital, la estrategia comercial de The Label Edition gira alrededor de la venta online, siendo su punto fuerte la exhibición en web de sus prendas. Desde sus inicios, se ha querido potenciar la parte de imagen y comunicación de la firma, para crear una marca centrada no sólo en el diseño en sí de la prenda, sino en transmitir unos valores y una estética a través de la misma.

Atemporalidad, moda ética y honesta, y exclusividad son sus principales pilares, los que han guiado el crecimiento de The Label Edition, basado en la producción de cápsulas confeccionadas en proximidad y con unidades limitadas. La marca apuesta por un planteamiento más dinámico, que sigue su proceso creativo sin marcar unos límites en cuánto a temporadas y número de prendas. Además, al producir ediciones limitadas, la marca puede tomarse el lujo de elegir algunos tejidos de dead-stock, dándoles una segunda vida y contribuyendo a la durabilidad de las telas. Este recurso permite incluir una filosofía de reciclaje en algunas cápsulas, impulsando la slow-fashion . Asimismo, el aspecto visual-estético de la marca juega también un papel importante, entendido como búsqueda de una belleza y elegancia naturales que «siempre acompañen la esencia de la mujer y nunca la silencien».

The Label Edition tiene como base operacional la ciudad de Barcelona, por todo lo que conlleva el sector textil en Cataluña. La marca, no obstante, tiene una amplia proyección internacional y en menos de un año, se ha asentado en el mundo de la moda como una marca deseada tanto por clientas como por actrices e influencers. En su corto tiempo de vida, The Label Edition ha sido reconocida en medios tanto nacionales como Internacionales (véase en web, apartado «Press»), que avalan cómo esta conjunción de producto y comunicación ha sido capaz de llegar al consumidor y contagiar sus valores.

M.O.T.L.E.Y.

COLLECTION

La modularidad es la capacidad de componer y descomponer con distintos elementos para crear una o más variaciones adaptadas a los deseos o necesidades del momento. Un himno al poder de adaptación.

Partiendo de la sutileza como elemento clave, esta colección SS23 in season pone especial énfasis en los colores, sobre todo los colores vivos, y en la modularidad. Con ello, M.O.T.L.E.Y.resalta la figura de la mujer, una mujer segura de sí misma que, a través de los volúmenes de las prendas y su colorido, pone en relieve su valor.

Apostamos por una paleta de colores vivos, recorriendo un camino por los diferentes tonos de rosa como protagonista, los naranjas, rojos, verdes y amarillos. No faltan tampoco los tonos más oscuros, como los azules y el negro, como contrapunto.

Esta colección está repleta de piezas que pueden combinarse a voluntad propia, dejando volar la creatividad y el estilo único de cada una de ellas, ofreciendo la oportunidad de escoger cómo y cuándo vivir cada prenda. “Nos gusta la idea de un fondo de armario práctico y atemporal, compuesto por piezas que puedan llevarse tanto de día como de noche, sin preocuparse por su funcionalidad”. Las mujeres tienen varias vidas al día, por ello, queremos que nuestras prendas las acompañen en cada una de esas vidas, pudiendo ser una misma pieza la que recorra todas ellas.

Los cuatro puntos cardinales son la inspiración de THE LABEL EDITION para apostar por tejidos que viven, estampados y colores que viajan, para así revitalizar el armario urbano con un toque de disparidad. Por encima de todo, no debe caer en el olvido la idea de un cuerpo libre: “Las piezas en las que se vive no entorpecen la expresión ni el movimiento, ya que son las que nos hacen sentir vitales”.

Los volúmenes, especialmente en las mangas, forman parte del ADN de la marca, por ello, en esta colección vuelven de manera incuestionable. En esta colección, proponemos prendas muy vaporosas y texturas volátiles, las vemos en bambulas y diferentes algodones así como el denim, que es imprescindible.

Siguiendo con la filosofía y los valores de la marca, en la confección se emplean materiales bio, orgánicos y reciclados (con certificados BCI y OEKOTEX) y apostamos por un tejido biodegradable que proviene de la piña, el algodón y el lino, creando estructuras únicas de forma más honesta.

M.O.T.L.E.Y.invita a crear un universo de colores y formas en el que tú decides dónde, cómo y cuándo marcar la diferencia.

Theme: olxxx by Jose delSol.