31th Edidion from mayo 5 / 2023

LOLA CASADEMUNT BY MAITE

31th Edidion from mayo 5 / 2023

LOLA CASADEMUNT -empresa líder en el diseño, fabricación y comercialización de ropa y accesorios para la mujer- nació hace ya 40 años de la mano de la Sra. Lola Casademunt. En 1981, la fundadora empezó creando a mano lazos, diademas y otros accesorios de pelo, con un estilo muy personal, en el sótano de su casa en Cardedeu (Barcelona).

Su ilusión y ambición hizo que al poco tiempo sus piezas se pudieran ya comprar en tiendas cercanas. Y en menos de dos años, su gusto por el detalle, su elaboración artesanal y el uso de materiales de alta calidad hizo que LOLA CASADEMUNT se convirtiera en una empresa de referencia nacional en complementos de pelo.

Al poco tiempo, Maite Casademunt, hija de la Sra. Lola, se sumó al equipo siendo muy joven tras haber finalizado sus estudios de Diseño.

Pronto su incorporación supuso un cambio de rumbo en la compañía, enriqueciéndola con la creación de una línea de moda. Su espíritu inconformista y emprendedor junto a su capacidad de creación y pasión por vestir a la mujer con un estilo muy propio, hizo que la compañía se posicionara como una compañía de moda líder en España.

Desde 2018, Maite Casademunt está al frente de la compañía como presidenta y directora creativa. Este cambio generacional ha hecho que se hayan unido la experiencia de un heritage de más de 40 años, con la ilusión, la frescura y la visión más particular de Maite.

En la actualidad

LOLA CASADEMUNT es una empresa pionera de moda que cuenta con la línea de ropa y complementos homónima “LOLA CASADEMUNT” y la línea premium, “LOLA CASADEMUNT BY MAITE”. Ambas líneas se renuevan cada temporada ofreciendo un total de cuatro colecciones anuales, siguiendo las tendencias que marca el mercado, pero siempre reinventadas con el sello singular de la marca.

ACID URBAN

COLLECTION

La propuesta de LOLA CASADEMUNT BY MAITE para la próxima temporada otoño-invierno 2023-2024 es un fashion statement de que el estilo moderno y ecléctico sigue rigiendo las grandes urbes. En este caso son volúmenes como vestidos, monos, trajes, faldas, chaquetas y hoodies, ricos en texturas y materiales como tejidos técnicos, brocados, jacquard, tweeds, pedrerías y transparencias. Todo ello con una paleta total black como base que, combinado a contraste con amarillo neón y rosa, dan vida a una colección street en la que los accesorios vuelven a estar muy presente en forma de botas camperas y bolsos brocados a tono, y gorras de colores ácidos. Un total look ideal que, en combinación con el animal print, -en cebra y serpiente-, y la logomanía, ADN de la firma, maximiza su efecto sorprendente.

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