31th Edidion from mayo 5 / 2023

HABEY CLUB

31th Edidion from mayo 5 / 2023

Habey club surge en 2015 como un proyecto en el que plasmar toda la inventiva de sus creativos (David Salvador y Javier Zunzunegui), tras terminar sus estudios en el CSDMM de la Universidad Politécnica de Madrid. Desde entonces, el proyecto ha ido creciendo, poco a poco, nacional e internacionalmente tomando cómo base de su trabajo y desarrollo de nuevas iniciativas su estudio en Madrid y París para la gestión internacional de sus ventas.

En septiembre de 2016, fueron seleccionados por primera vez para presentar su colección durante la semana de la moda de Madrid (MBFWM) dentro de Samsung EGO. Y este fue su debut en la pasarela española. Durante los siguientes años, fueron asentando las bases de lo que iba a ser Habey Club en la actualidad, su concepto de diseño y su idea de producir y consumir. Para ello, trabajan desde entonces en la búsqueda de talleres con los que desarrollar nuevas ideas o líneas de producto siempre desde la responsabilidad y el aprendizaje, consiguiendo así una red de trabajo con una misma filosofía y sistema de trabajo.

Son varios los conceptos o pilares que sustentan la marca; la revisión de la artesanía y las técnicas tradicionales, el análisis de las tendencias y su durabilidad, y el uso de fibras recicladas o naturales.

Además de esto, otra parte fundamental de la marca son las ideas de las que parten sus colecciones. Sus inspiraciones surgen del arte, el cine, la fotografía o historias reales que superan la ficción. Toman como punto de partida temas de gran impacto visual que se trasladan a sus colecciones dando gran importancia a los estampados, combinaciones de colores, bordados y el estilismo. En referencia a esto último, David y Javier entienden el valor de los accesorios y de qué manera se completan los looks tanto en pasarela como en sus lookbook. Por ello, una parte clave de su trabajo son las colecciones complementarias de accesorios, que ayudan a perfilar por completo a Habey Club en cada colección.

Sobre Habey Club

Habey Club es una firma nacional asentada en el slow fashion cuyos valores de marca principales son la artesanía, la sostenibilidad y la producción responsable. La firma se centra en la reutilización de tejidos y el uso de fibras recicladas o 100% orgánicas.

Bajo esos parámetros Habey Club se centra en la reinvención de las tradiciones para traerlas a la actualidad bajo un nuevo punto de vista.

Perspective

COLLECTION

Se trata de una colección cuyo centro de inspiración es el cambio de visión con el que las personas afrontan las diferentes situaciones con el paso de los años, reflejando la despreocupación por la realidad que se manifiesta durante la infancia y se acentúa en la adolescencia representado con colores más suaves como los rosas o los marrones con mucha mezcla de blanco o los vaqueros lavados.

Cuando vas cumpliendo años y adquiriendo experiencia vas tomando más consciencia y proximidad con la realidad, este punto lo hemos relacionarlo con el hiperrealismo en el arte a través de figuras que aparentemente salen de las prendas cobrando un aspecto de 3D.

Este “crecimiento” también queda reflejado a través de la utilización de siluetas alargadas, simulando el efecto físico del estirón.

El elemento conductor de todas las etapas es un símbolo que representa el paso de la inexperiencia a la experiencia: la lazada en los cordones de los zapatos, que podemos observar en diferentes formas , posiciones y materiales a lo largo de la colección.

En resumen, Perspective habla del paso del tiempo desde el prisma de la experiencia, y sólo desde ese prisma es posible entender esta historia, nuestra historia.

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