HABEY CLUB
31th Edidion from mayo 5 / 2023
Habey club surge en 2015 como un proyecto en el que plasmar toda la inventiva de sus creativos (David Salvador y Javier Zunzunegui), tras terminar sus estudios en el CSDMM de la Universidad Politécnica de Madrid. Desde entonces, el proyecto ha ido creciendo, poco a poco, nacional e internacionalmente tomando cómo base de su trabajo y desarrollo de nuevas iniciativas su estudio en Madrid y París para la gestión internacional de sus ventas.
En septiembre de 2016, fueron seleccionados por primera vez para presentar su colección durante la semana de la moda de Madrid (MBFWM) dentro de Samsung EGO. Y este fue su debut en la pasarela española. Durante los siguientes años, fueron asentando las bases de lo que iba a ser Habey Club en la actualidad, su concepto de diseño y su idea de producir y consumir. Para ello, trabajan desde entonces en la búsqueda de talleres con los que desarrollar nuevas ideas o líneas de producto siempre desde la responsabilidad y el aprendizaje, consiguiendo así una red de trabajo con una misma filosofía y sistema de trabajo.
Son varios los conceptos o pilares que sustentan la marca; la revisión de la artesanía y las técnicas tradicionales, el análisis de las tendencias y su durabilidad, y el uso de fibras recicladas o naturales.
Además de esto, otra parte fundamental de la marca son las ideas de las que parten sus colecciones. Sus inspiraciones surgen del arte, el cine, la fotografía o historias reales que superan la ficción. Toman como punto de partida temas de gran impacto visual que se trasladan a sus colecciones dando gran importancia a los estampados, combinaciones de colores, bordados y el estilismo. En referencia a esto último, David y Javier entienden el valor de los accesorios y de qué manera se completan los looks tanto en pasarela como en sus lookbook. Por ello, una parte clave de su trabajo son las colecciones complementarias de accesorios, que ayudan a perfilar por completo a Habey Club en cada colección.
Sobre Habey Club
Habey Club es una firma nacional asentada en el slow fashion cuyos valores de marca principales son la artesanía, la sostenibilidad y la producción responsable. La firma se centra en la reutilización de tejidos y el uso de fibras recicladas o 100% orgánicas.
Bajo esos parámetros Habey Club se centra en la reinvención de las tradiciones para traerlas a la actualidad bajo un nuevo punto de vista.