Side effects
FROM EDITION NUMBER 33
Side effects o efectos secundarios es un claro ejemplo de cómo nos centramos en agradar, en encajar, en borrar nuestros límites y dibujar unos nuevos; todo esto con el fin de transformarnos y proyectar algo nuevo, algo alejado de nosotros.
Empiezan la colección tras ver la película noruega ‘Sick of Myself’, en ella se aborda, desde el humor y el dramatismo, la sensación continua de llenar nuestros vacíos, de ser el centro de la conversación, ponerse en el punto de mira y atraer todas las miradas. El precio a pagar lo marca cada cual, igual que el objetivo.
Con esto, consiguen ponernos en la piel de todo aquel que consigue ser la guinda del pastel, sin reparar en los efectos secundarios. Todo esto recae en una colección llena de texturas diversas en la que prendas ‘convencionales’ adquieren un nuevo significado a través de plumas que aparecen debajo de chaquetas de punto acolchadas o bordados de piercings evocando una nueva piel.
Además, todos estos cambios suelen derivar en delirio y en la búsqueda de la compasión, haciéndote frágil y vulnerable para el resto que tratan de agasajarte: el salón se llena de rosas y de papel de regalo.
Atmosphere
Habey Club es una firma nacional asentada en el slow fashion cuyos valores de marca principales son la artesanía, la sostenibilidad y la producción responsable. La firma se centra en la reutilización de tejidos y el uso de fibras recicladas o 100% orgánicas.
Aparte de esto, otra parte fundamental de la marca son las ideas de las que parten sus colecciones. Sus inspiraciones surgen del arte, el cine, la fotografía, historias reales o inventadas que los llevan a conceptos que convierten en texturas, combinaciones de colores, bordados o accesorios cuidados. En referencia a esto último, David y Javier entienden el valor de los complementos y de qué manera se completan los looks tanto en la pasarela, por ello una parte clave de su trabajo son las colecciones complementarias de accesorios, que ayudan a perfilar por completo la estética de Habey Club en cada colección.
Su colección Spring Summer 23 durante la 080 Barcelona Fashion supuso un antes y un después para la marca. Tras esto, han conseguido grandes logros posicionando la marca a un nivel superior nacional e internacionalmente. Un buen ejemplo de esta nueva etapa para la marca ha sido conseguir ser uno de los tres finalistas de Vogue Fashion Fund de Vogue Spain en 2023 o vestir a Rosalía durante su gira europea.
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Diseñadores:
David Salvador y Javier Zunzunegui
www.habeyclub.com
[email protected]
Contacto de prensa:
[email protected]