31th Edidion from mayo 4 / 2023

DOMINNICO

31th Edidion from mayo 4 / 2023

Dominnico 2016-2022 dominnico es una marca pret-a-porter que se funda en barcelona por su director creativo domingo rodriguez lazaro (1994), en 2016. La firma, que trabaja bajo la premisa del slow fashion, se caracteriza por la meticulosidad en el patronaje, la investigacion en nuevos tejidos y materiales, la sostenibilidad en los procesos y la vision futurista de la moda que tiene como objetivo dirigirse a un publico heterogeneo en la que los valores de la inclusion y la libertad son el hilo conductor de todas sus colecciones.

La primera coleccion de dominnico, titulada unusual dichotomy, se presenta en budapest, dentro de european fashion union. Durante el siguiente ano, la marca gana en popularidad dentro del mundo de la moda y eso le lleva a presentar la siguiente coleccion, revolution & decadence dentro del marco de mercedes-benz fashion week madrid. Solo un ano despues y gracias a su exito con la coleccion neil para el fw 19/20, en julio de 2019, de nuevo en mercedes-benz fashion week madrid, dominnico presenta harajuku kids, para el verano 2020, alzandose con el premio mercedes-benz fashion talent. Esta coleccion tambien es presentada en la mbfw de tbilisi, georgia.

Durante 2019, dominnico crea una coleccion exclusiva junto a la cantante rosalia para emq tour. El 31 de enero de 2020, presenta idolatria en mbfw madrid, uniendose a los disenadores consagrados de la plataforma mas relevante de moda de nuestro pais. En septiembre de 2020 presenta uhura en mbfw madrid y en octubre de ese mismo ano queda finalista del prestigioso premio who s on next de la revista vogue.

En noviembre, el disenador firma con sony music el videoclip de lali esposito. En abril de 2021, dominnico presenta omega aw 2021/22 dentro del calendario off de mbfw madrid, destacando que dominnico vuelve a estar nominado en la edicion de ese mismo ano del premio who s on next de la revista vogue. En septiembre, presento la coleccion extra life spring 2022, presentada de forma independiente a traves de los canales digitales de la marca. En octubre, dominnico se alza con el premio who s on next de vogue, formando asi parte de la generacion won de vogue espana.

La ultima coleccion que ha visto la luz es lovercross fall 22/23, presentada el pasado marzo en la mbfw madrid. En esta coleccion dominnico ha colaborado con marcas y artistas como cachorro lozano y andrei warren de misato studio, realizando un pequeno fashion film en 3d para la marca rowenta. Marcas como new rock, cuple y suritt firmaron la coleccion de accesorios. Lady gaga, beyonce, rosalia, dua lipa o aitana son algunas de las celebrities que son fieles a la firma, dotandola de una gran presencia en redes sociales y prensa internacional, siendo dominnico una firma presente en revistas como vogue runway, cosmopolitan, harper s bazaar, glamour, hola fashion y fashion united.

DILDOM FALL 23

COLLECTION

La coleccion dildom fall 23 surge de la necesidad de seguir creando un pensamiento de union y comunidad inclusiva mas alla de la propia moda. Se trata de una propuesta formada por 25 looks en la que piezas reconocibles que ya forman parte de la identidad de la marca, se engranan para dar paso a una inspiracion que mira a corrientes artisticas como el dadaismo de marcel duchamp; el arte conceptual de los hermanos jake y dinos chapman; la artista contemporanea anna uddemberg; el disenador de objetos, anthony redmile o la provocativa estetica de la naranja mecanica, de stanley kubrick y la novela distopica, un mundo feliz, de aldous huxley.

La aplicacion de elementos propios de la tematica bdsm a prendas de colores milky cobran dulzura en esta coleccion basada en la libertad como un reflejo de la sociedad contemporanea asegura domingo rodriguez lazaro, director creativo de dominnico.

En cuanto a los materiales y tejidos, provenientes en su mayoria de restos de stock, destacan el charol, el cuero y el pelo natural tibet, ademas de la pedreria, los tafetanes y el tencel para dar origen a siluetas de cortes asimetricos y aberturas estrategicas unidas por hebillas y broches con el isologotipo de la marca.

La vestimenta deportiva, el mundo del motor, las aplicaciones y fornituras con connotaciones sexuales son elementos clave en esta propuesta en la que no creamos ropa para montar en moto sino que utilizamos materiales y tejidos con los que podriamos revestir a la propia moto, comenta el disenador.

El colorido -que fluye entre tonos como el verde menta, el azul cielo o el rosa bebe diluidos y otros mas potentes afrutados, como el mandarina o el fresa-, componen la paleta de esta coleccion de espiritu futurista que involucra a la moda para hablar de la reivindicacion individual.

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