CANNON BEACH
FROM EDITION NUMBER 33
CANNON BEACH (Primavera Verano 2024), nace del recuerdo: aquel que persiste en nuestra mente incluso cuando no se ha realizado; como sueños no materializados que se enrocan en nuestra memoria hasta parecer ilusiones de un pasado muy remoto. Se alimenta del anhelo, es su razón de ser: la raíz de lo que hacemos.
Concebimos la colección como un espejismo, una declaración de intenciones enmascarada, un reclamo de aquello que no pudimos vivir. Ballet. Un verano frío en la costa de Oregón. Nos enamoramos y desenamoramos para enamorarnos todavía más cuando ya estábamos demasiado lejos y tan solo nos quedaba la sensación de lo que pudimos haber sido.
La invitación al desfile retrata esta ilusión, el espejismo del que parte la colección – el título de esta tan solo puede leerse al enfrentarla a un espejo, que alude ya a la violencia que supone mirarse a uno mismo con honestidad, aceptando sus deseos; pero también al cambio de perspectiva: debemos asumir la realidad de otro modo.
La colección, en sintonía con el espíritu de la marca, destaca por la integración de piezas de cerámica que realizamos a mano en nuestro estudio, así como la presencia de telas antiguas encontradas en anticuarios o mercados costeros; además de siluetas contemporáneas superpuestas a propuestas más clásicas.
De esta forma, manteniendo la esencia que la marca introdujo en sus dos primeras colecciones, los colores blanco y negro continúan siendo protagonistas en ‘CANNON BEACH’, a la vez que se incorpora una paleta cromática más amplia – burdeos, navy o amarillo- además de tejidos como el tweed o los tapices, que se convierten en emblemáticos para AVEC AMOUR.
En CANNON BEACH se consideran los uniformes deportivos antiguos -especialmente de campus universitarios y un aura académica general. Esto incluye plisados, rayas, bombers, pantalones de traje, etc. También minivestidos y conjuntos cortos que recuerdan a los años 60 y 70, propios de iconos como Jane Birkin. Hay una sensación de modestia: la sensualización se percibe implícita y suavemente, y los básicos generales se rehacen para definir la razón de ser de AVEC AMOUR
Atmosphere
Desde que Daniel y María se conocieron en enero de 2020, la pareja ha desarrollado un universo conjunto que, en sus primeros días, se materializó como un proyecto fotográfico y fue evolucionando hasta convertirse en AVEC AMOUR en febrero de 2022. Esta firma de moda valenciana reune las distintas disciplinas artísticas que ambos cultivaron a lo largo de su adolescencia y que se fusionan a día de hoy en sus colecciones.
La esencia de AVEC AMOUR se forja a través de la colaboración integral de Daniel y María, donde cada uno cuenta con un trasfondo que aporta de manera significativa a la concepción de la identidad de la marca. Habiendo estudiado el grado de Diseño de Moda y el Máster de Artesanía, María instruyó a Daniel en confección y patronaje – la primera prenda que cosió fue ropa interior para la marca – y él a ella en identidad visual y fotografía en las etapas más tempranas del proyecto. Desde entonces, ambos se complementan de forma multidisciplinar en todas las áreas de la marca, permitiendo a ambos encargarse de todas las fases que componen las colecciónes: desde el diseño, patronaje y confección hasta la producción de las campañas, e-commerce, teasers, etc.
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Diseñadores:
María Undo y Daniel De Villanueva
www.avec—amour.com
info@avec—amour.com
Contacto comercial y prensa:
[email protected]