THE LABEL EDITION

UNFOLDING

Para esta edición de la 080, The Label Edition propone, con su nueva colección UNFOLDING, nuevas formas de vivir la moda, a través de sus tejidos y paletas de colores. El granate, como tendencia de la temporada, aparecerá en varios looks, así como el color coñac y verde, que también cobran importancia en esta nueva propuesta. No faltarán los tonos oscuros, que componen una parte esencial de todo armario.  

Esta colección pretende transmitir que el desarrollo no solo produce un cambio, sino que consiste en una transformación constante, un movimiento que nos potencia como personas. Siguiendo la esencia de la marca, esta colección destaca por sus volúmenes y formas audaces, definidas por la arquitectura de cada prenda. Los patrones de sastrería aparecen como el punto de partida de los diferentes looks. Aun así, la fluidez y comodidad son esenciales en cada diseño, fusionándose con su estilo distintivo. Las piezas de esta nueva colección, a través de sus patrones, colores 

y tejidos, reflejan sofisticación y versatilidad. 

UNFOLDING presenta una nueva línea de tejidos de la marca. Elaborada con piel de primera calidad, esta colección encarna la esencia de la moda honesta, de la mano de prácticas éticas y sostenibles. Una nueva visión que protagoniza esta y futuras colecciones. Tejidos como el denim y la pana bordada abundan de nuevo en esta apuesta, así como los botones dorados, que forman parte del estilo de la marca. 

UNFOLDING da paso a una nueva etapa de más calidad y de nuevas formas y materiales. Cuánto más se profundiza en uno mismo, más amplia es nuestra experiencia personal, expandiéndose así el sentido propio de nuestra persona. La moda y esta nueva colección impulsan este desarrollo. 

UNFOLDING Collection
THE LABEL EDITION photo

The Label Edition nace a principios de 2019 de la mano de dos expertas en moda y 

marketing de lujo, Véronique Von Siebenthal (cofundadora y directora creativa) y Laura 

Johansson (co-fundadora). 

Con un ADN 100% digital, la estrategia comercial de The Label Edition gira alrededor de la venta online, siendo su punto fuerte la exhibición en web de sus prendas. Desde sus inicios, se ha querido potenciar la parte de imagen y comunicación de la firma, para crear una marca centrada no sólo en el diseño en sí de la prenda, sino en transmitir unos valores y una estética a través de la misma. 

Atemporalidad, moda ética y honesta, y exclusividad son sus principales pilares, los que han guiado el crecimiento de The Label Edition, basado en la producción de cápsulas confeccionadas en proximidad y con unidades limitadas. La marca apuesta por un planteamiento más dinámico, que sigue su proceso creativo sin marcar unos límites en cuánto a temporadas y número de prendas. Además, al producir ediciones limitadas, la marca puede tomarse el lujo de elegir algunos tejidos de dead-stock, dándoles una segunda vida y contribuyendo a la durabilidad de las telas. Este recurso permite incluir una filosofía de reciclaje en algunas cápsulas, impulsando la slow-fashion . Asimismo, el aspecto visual-estético de la marca juega también un papel importante, entendido como búsqueda de una belleza y elegancia naturales que «siempre acompañen la esencia de la mujer y nunca la silencien». 

The Label Edition tiene como base operacional la ciudad de Barcelona, por todo lo que 

conlleva el sector textil en Cataluña. La marca, no obstante, tiene una amplia proyección internacional y en menos de un año, se ha asentado en el mundo de la moda como una marca deseada tanto por clientas como por actrices e influencers. En su corto tiempo de vida, The Label Edition ha sido reconocida en medios tanto nacionales como Internacionales (véase en web, apartado «Press»), que avalan cómo esta conjunción de producto y comunicación ha sido capaz de llegar al consumidor y contagiar sus valores. 

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