FIESTAS PATRONALES
“Para mí las fiestas patronales tienen tres componentes:
Lo perenne, lo caduco y lo mutable.
Las fechas en las que se dan, el contexto, y ciertos ritos y costumbres son perennes. No pasan de moda, no desaparecen, se perpetúan y forman parte de la identidad de la celebración.
Algunas de esas costumbres, ritos y elementos han desaparecido por necesidad de adaptación, como respuesta a la obsolescencia que marca el contexto y el paso del tiempo.
Lo mutable está en la capacidad de la fiesta patronal de abrazar a todo aquel que quiera formar parte de ella. Un todo incluido para cualquier persona que entre y salga de la fiesta. Es generosa, porque recibe y despide a partes iguales. No excluye, y sobre todo no juzga.
Las fiestas patronales están tan seguras de sí mismas que se limitan a darnos la bienvenida y despedirnos con la misma sonrisa con la que nos vieron aparecer el día que comenzaron. Intactas y serenas. Seguras de que lo que se vivió en ellas no se borrará nunca.”
Esta colección presenta un recorrido por el día grande de las fiestas, desde la romería a la verbena, de los torneos de cartas al vermut, escenarios donde nadie está excluido. Un aplauso a la alegría de las fiestas, identidad de cada localidad que contribuye a dar significado y hoja de ruta tanto a la vida en colectividad como a la vida propia.
Así vemos una reinterpretación de elementos o siluetas de la indumentaria tradicional de varias regiones (como el traje de chulapo y chulapa madrileño, la silueta del traje de alistana de Zamora, etc.) combinados con la actualidad y la mezcla de personajes que existen y asisten a la fiesta. Adolescentes en su despertar adulto, señoras que van a misa, personas que estrenan sus mejores galas para el día grande de las fiestas…
Un mundo común donde cabe la abuela y la niña. La madre y su hija adolescente a la que vigila durante la verbena. El día y la noche. Lo religioso y lo pagano. Las oraciones y las bachatas y merengues en la orquesta.
Porque las Fiestas Patronales de MadridManso son de todos y son para todos.
Atmosphere
MadridManso es una marca de moda emocional que nace en 2018 como representación de un diálogo entre el pasado, presente y el futuro. Una conversación entre lo que hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser.
Los diseños de la firma están creados buscando conservar y actualizar la nostalgia y el recuerdo, siempre desde la ilusión y la alegría, para ser un altavoz de cultura e historias bajo códigos actuales donde los tiempos confluyen manteniendo la memoria colectiva viva.
En MadridManso prendas para ocasiones especiales, fiestas o eventos, y piezas a medida (novia e invitada) están pensadas y confeccionadas huyendo de las grandes producciones. Trabajan con la premisa de un hacer donde el ritmo del mimo y la ilusión conforman el pilar de los diseños y colecciones.
Raúl Madrid Manso, el director creativo de la firma, nació en Zamora en 1994. Tras graduarse en Diseño de Moda por el CSDMM (Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid), Raúl trabajó como estilista para programas de televisión, editoriales como Condé Nast, y proyectos audiovisuales de repercusión internacional. Durante 5 temporadas, el diseñador de MadridManso fue el 1er ayudante de vestuario de la serie de Netflix, Elite. En la rama de la creación, pero centrado en el espectáculo, ha diseñado los trajes y máscaras de todas las temporadas del programa de televisión “Mask Singer”.
En paralelo y desde 2018, Raúl ha trabajado en la construcción de MadridManso, desfilando en dos ediciones de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, y vistiendo a artistas como Luz Casal, Lourdes Hernández (Russian Red) o Natalia Ferviú. En junio de 2023 abrió su primer atelier en Madrid.
Web: madridmanso.com
Mail: [email protected]
Contácto de Prensa / Comunicación:
PRENSA:
Pilar Rodríguez
Mail: [email protected]
Equipo MadridManso
Mail: [email protected]
Contácto comercial:
Raúl Madrid Manso
Mail: [email protected]
Aldara Álvarez Astorga
Mail: [email protected]