Welcome to the Other side
FROM EDITION NUMBER 32
La creatividad y la innovación son el otro lado de una colección funcional que es estética y cómoda también. Los volúmenes y las líneas son los parámetros que junto con la fusión de los materiales elegidos conforman la buscada innovación.
Los plumones oversize con aspecto metalizado aunque con tejidos muy suaves son las piezas que no atienden a clasificaciones junto con los vestidos de aberturas, asimetrías y arquitectura por definir y que son los portavoces de esta colección.
También las propuestas de pantalón sobredimensionado y minifaldas que combinan con tops experimentales buscan provocar la emoción en la mujer que apuesta por su seguridad. Reafirmación en la genética del Color para crear una propuesta invernal sin estar exenta de la seducción de los tonos metalizados y brillantes que hacen que el color sea el protagonista apetecible incluso en invierno. Los botines y botas medio altas coordinan con la colección.
Atmosphere
Custo Barcelona fue creada a principios de los años 80 por los hermanos Dalmau, Custo y David, tras un largo viaje que les llevó alrededor del mundo. En su camino descubrieron no solo nuevos paisajes sino también las más variadas manifestaciones artísticas, culturales y filosóficas. Una de las cosas que más llamó su atención fue el estilo de California, expresado en el look de los surferos que vivían en el sur del estado, así como la psicodelia de la parte norte. La innovadora moda llena de color que encontraron allí les impresionó, especialmente un estilo de camisetas que no existía en España en aquella época.
Usando esto como punto de partida, la marca se lanzó bajo el nombre de Custo Line. Los hermanos Dalmau empezaron a trabajar aprendiendo todo lo posible sobre técnicas de impresión y sus acabados, con una particular atención al área del diseño gráfico, en la que se sentían especialmente cómodos. Con el tiempo, la investigación en el uso del color y los estampados se convirtió en innovación, audacia y sofisticación.
En la actualidad, se puede decir que Custo Barcelona existe como un estilo en sí mismo que en cierta medida sugiere una manera concreta de ver la vida. Una manera de ver la vida que se expresa en colecciones para mujer y hombre.
CUSTO BARCELONA HOY
Custo Barcelona es actualmente una marca de imagen consolidada que, desde 1997, presenta sus colecciones cada temporada en la New York Fashion Week. Innovación y creatividad constituyen la base de un estilo caracterizado por la utilización de gráficos y color que se ha convertido en un icono.
Su éxito se ha visto reconocido no solo por el público que compra sus prendas sino también por los profesionales de la moda, medios de comunicación y celebrities.
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