CARLOTA BARRERA

Core Collection

FROM EDITION NUMBER 32

En un mundo donde la evolución no conoce descanso, donde las fronteras de género se desvanecen y las identidades se mezclan sin esfuerzo en una sinergia progresiva, la Colección Core de Carlota Barrera resurge como un testimonio atemporal a la sostenibilidad. Como un armario diseñado para un ‘time-traveller’ contemporáneo, aquel que viaja sin esfuerzo entre pasado y futuro, la Colección Core desafía las limitaciones de la nostalgia.

En su lugar, se arraiga en el presente y proclama audazmente un manifiesto de fluidez. Abre el camino, visualizando un mundo donde la ropa actúa como un catalizador de la transformación en un escenario en constante cambio. Esta colección representa los valores fundamentales de Carlota Barrera: una celebración de las identidades diversas, un homenaje a la adaptabilidad trans-estacional y una promesa de relevancia duradera. Es la fusión entre la conciencia y el valor perdurable, una inversión tanto en el presente como en el futuro, un tributo al imparable viaje de las identidades en constante evolución.

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Carlota Barrera representa la nueva forma de vestir a través de una colección conscientemente diseñada de piezas atemporales con un enfoque contemporáneo, celebrando la evolución de identidades. “Nuestra misión es desempeñar un papel en la redefinición de los códigos de estatus y lujo de una manera que sea mejor para la sociedad, la cultura y el medio ambiente”.

La diseñadora española Carlota Barrera estudió en escuelas como Central Saint Martins e IED antes de formar parte de los equipos de diseño de varias casas de moda. Finalizó sus estudios graduándose con honores en 2017 con un Máster en Moda Masculina y Sastrería en el London College of Fashion, con un proyecto centrado en potenciar la artesanía española al integrarla en un contexto de moda contemporánea global. Su colección ‘The Matador and The Fisherman’ se convirtió en la primera colección de su marca homónima.

Tras presentar su visión contemporánea de la moda masculina, la marca ha evolucionado hacia un enfoque sin género, presentando colecciones en la Semana de la Moda de Londres y recibiendo premios como Vogue Fund 2019, ModaFAD y MCDM, entre otros. La idea de experimentar con lo que está cubierto y lo que elegimos descubrir se convierte en un código central de la marca; iniciando un diálogo sobre género y reglas rígidas que son reemplazadas por identidades en evolución.

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