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3 Abr, 11.00H

AAA STUDIO

BURdeNOUT

La colección está pensada para la temporada F/W 2025-26. Predominan las prendas largas y acogedoras, aunque también se incluirá alguna pieza más corta, inspirada en la ropa interior. También se presentarán varios accesorios: gorras, mitones, calentadores, gafas con impresión 3D, entre otros.   

‘BURdeNOUT’ representa el sentimiento que comparte la generación Z al enfrentarse a la vida adulta. Hemos pasado de una infancia libre de preocupaciones a tener que sostener una vida adulta que, a menudo, no deseamos. Nos han enseñado a priorizar lo material y las salidas profesionales por encima de la vocación. Nos sentimos agotados por no saber gestionarlo y tenemos la sensación de que todo nos queda grande. A pesar de ello, tomamos todo lo que nos resulta abrumador e intentamos ajustarlo a nuestras supuestas posibilidades.   

La inspiración detrás del nombre de la colección proviene de una mezcla de una canción llamada Like a Tattoo de la cantante Sade. En ella, la cantante repite varias veces la palabra “burden” (carga o peso), refiriéndose al sentimiento de no poder más. La otra palabra que conforma el nombre es el conocido “burnout”, que significa estar quemado, agotado, sin poder soportar más una situación. Este nombre resume perfectamente la sensación de hacer las cosas por inercia, sin encontrarles placer o motivación, pero aun así hacerlas.   

La colección estará formada mayoritariamente por piezas multiposicionables y ajustables. Aquellas que no lo sean estarán disponibles en diferentes tallas, adaptándonos así a las necesidades de los clientes.   

Queremos transmitir la sensación de agotamiento mediante prendas amplias, con volúmenes más redondeados, creando siluetas que recuerdan a jorobas. Algunos pantalones largos incluyen pinzas que simulan rodillas flexionadas, y en general, apostamos por formas cómodas y holgadas. Paralelamente, queremos mostrar cómo “tapamos” este agotamiento con prendas que transmiten la apariencia de estar arreglado o de “dar buena cara”. 

BURdeNOUT Collection
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Soy Arnau Climent, tengo 23 años y soy el director creativo de AAA Studio. Nací y crecí en Montcada i Reixac, un pueblo a las afueras de Barcelona, donde desde pequeño desarrollé una fuerte pasión por la moda y la creatividad. Este interés me llevó a formarme en vestuario a medida en la universidad ESDi en 2019, un primer paso que me abrió las puertas del sector. Durante mi formación, tuve la oportunidad de realizar prácticas en Rosa Clará y de embarcarme en proyectos personales, diseñando vestuario para drag queens y obras de teatro. 

Con ganas de seguir explorando y evolucionando, cursé el Máster en Diseño de Moda en LCI, donde gané una beca que me permitió disponer de un espacio en un showroom. Esta experiencia fue clave para ampliar mi visión de la industria y establecer conexiones fundamentales en el mundo de la moda. 

Hasta ahora, he creado tres colecciones. La primera, Deadline, fue mi colección de TFM en LCI: una propuesta performática y conceptual, sin intención de comercialización. Las dos siguientes tomaron un rumbo más comercial, pensadas para el día a día. En enero de 2024 lancé mi segunda colección,  Constricted Times, tras su presentación, me llevó a un período de incertidumbre sobre el futuro de la marca. Llegué incluso a plantearme abandonarla. 

Pero en lugar de rendirme, decidí arriesgarme y explorar un enfoque totalmente distinto: trabajar con tejidos de punto y diseñar piezas mucho más básicas y casuales, pero manteniendo la esencia de la marca a través de volúmenes y detalles únicos. Así nació la tercera, ABC Collection, una propuesta que lancé sin grandes expectativas, pero que finalmente tuvo una gran acogida. Tanto el público como las redes sociales y la prensa valoraron muy positivamente el resultado, consolidando una nueva dirección para AAA Studio. 

Web: https://aaastudiooo.com/
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Contacto comercial y de prensa / Comunicación:
Nombre: Arnau Climent i Mora
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