METROPOLITAN SAFARI
El ritmo frenético reflejado en los ventanales de una gran ciudad inspira la nueva propuesta de LOLA CASADEMUNT BY MAITE para la temporada Primavera/Verano 2026. Metropolitan Safari es un viaje imaginario por un safari urbano: una colección que fusiona la fuerza salvaje del estampado animal —icónico en el ADN de la casa— con una actitud cosmopolita, dinámica y contemporánea.
Los estampados multicolor de leopardo y serpiente se realizan sobre prendas pensadas para pisar fuerte el asfalto con sofisticación y atrevimiento. Piezas versátiles y llenas de detalles: flecos, fantasías, pedrería y una riqueza textil que juega con contrastes y volúmenes. La paleta cromática parte del negro, que, a su vez, se ilumina con tonos vibrantes como el rojo, el verde y el crudo más natural.
Organzas, sedas y tejidos técnicos se dan la mano para construir una propuesta visualmente impactante, pensada para mujeres que marcan el paso de la ciudad como si fuera una pasarela. Metropolitan Safari es la nueva apuesta de la firma para una primavera y un verano donde lo salvaje y lo sofisticado se funden con el ADN de LOLA CASADEMUNT BY MAITE.
Atmosphere
Sobre nosotros
LOLA CASADEMUNT, empresa puntera en el diseño, la fabricación y la comercialización de ropa y accesorios para la mujer, nació hace ya más de 40 años de la mano de Lola Casademunt. En 1981, la fundadora empezó creando a mano lazos, diademas y otros accesorios de pelo, con un estilo muy personal, en el sótano de su casa en Cardedeu (Barcelona). Su ilusión y ambición hicieron que sus piezas se pudieran comprar en tiendas cercanas poco después. En menos de dos años, su gusto por el detalle, su elaboración artesanal y el uso de materiales de alta calidad hizo que LOLA CASADEMUNT se convirtiera en una empresa de referencia nacional en complementos de pelo.
Al poco tiempo, Maite Casademunt, la hija de Lola, se sumó al equipo tras haber finalizado sus estudios de Diseño.
Su incorporación supuso rápidamente un cambio de rumbo en la empresa, al enriquecerla con la creación de una línea de moda. Su espíritu inconformista y emprendedor, además de su capacidad de creación y pasión por vestir a la mujer con un estilo muy propio, hizo que la empresa se posicionara como una firma de moda puntera en España.
Desde 2018, Maite Casademunt está al frente de la empresa como presidenta y directora creativa. Este cambio generacional ha unido la experiencia de un legado de más de 40 años con la ilusión, la frescura y la visión más particular de Maite.
En la actualidad
LOLA CASADEMUNT es una empresa de moda pionera que cuenta con la línea de ropa y complementos homónima «LOLA CASADEMUNT» y la línea prémium, «LOLA CASADEMUNT BY MAITE». Ambas líneas se renuevan cada temporada para ofrecer un total de cuatro colecciones anuales, que siguen las tendencias que marca el mercado, aunque siempre se reinventan con el sello singular de la marca.
En los tres últimos años, la empresa está experimentando un crecimiento destacable tanto a escala nacional como internacional. Fruto de esta evolución, el esfuerzo y trabajo de la empresa han sido reconocidos con nueve premios:
- Premio Mujer Empresaria Caixabank 2022 para Maite Casademunt
- Premio IWEC Awards 2022 para Maite Casademunt
- Premio Fidem 2022 a la internacionalización
- Premio Fearless 2023 a la mejor moda sostenible
- Premio Woman of The Year 2023 como Empresaria del año de Glamour para Maite Casademunt
- Premio Nacional a la Excelencia Empresarial y Profesional PRENAMO 2023 en la categoría «Moda en el vestir» por el comité ANDE
- Unió Intersectorial Empresarial 2024 (UEI) a la internacionalización
- BEEF AWARDS 2024 – Categoría Moda
- Premio Pyme del Año 2024 Barcelona – Premio a la internacionalización, dinamización de espacios de trabajo y sostenibilidad
- Premio honorífico del Jurado «We Leadership Awards» a Maite Casademunt como empresaria referente
Además, la firma ha formado parte de grandes proyectos:
- LOLA CASADEMUNT fue el proveedor oficial de ropa formal del equipo NYYC American Magic en la 37.ª America’s Cup y el patrocinador oficial del equipo femenino NYYC American Magic.
- Ganó el concurso convocado por ACME entre sus creadores y firmas asociadas para diseñar los nuevos uniformes de vigilantes de sala del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
- Los artistas del programa «Generación ARTE» de la Fundación Princesa de Girona y LOLA CASADEMUNT diseñan conjuntamente una camiseta por una causa solidaria. El 100 % de los beneficios obtenidos por la venta de esta prenda de edición limitada se destinará íntegramente a generar recursos pedagógicos y a financiar conciertos en centros educativos por el bienestar emocional de niños y jóvenes.
Contacto de Comunicación
Directora de comunicación: Arantxa Vivar
arantxavivar@lolacasademunt.com
Contacto de agencia de comunicación:
Rafa Malagón – XXL Comunicación
rafa@xxlcomunicacion.com
Contacto compradores:
Daniela de Simone
danieladesimone@lolacasademunt.com

