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The Label Edition nace a principios de 2019 de la mano de dos expertas en moda y marketing de lujo, Véronique Von Siebenthal (fundadora y directora creativa) y Laura Johansson (co-fundadora).

Con un ADN 100% digital, la estrategia comercial de The Label Edition gira alrededor de la venta online, siendo su punto fuerte la exhibición en web de sus prendas. Desde sus inicios, se ha querido potenciar la parte de imagen y comunicación de la firma, para crear una marca centrada no sólo en el diseño en sí de la prenda, sino en transmitir unos valores y una estética a través de la misma.

Atemporalidad, moda ética y honesta, y exclusividad son sus principales pilares, los que han guiado el crecimiento de The Label Edition, basado en la producción de cápsulas confeccionadas en proximidad y con unidades limitadas. La marca apuesta por un planteamiento más dinámico, que sigue su proceso creativo sin marcar unos límites en cuánto a temporadas y número de prendas. Además, al producir ediciones limitadas, la marca puede tomarse el lujo de elegir algunos tejidos de dead-stock , dándoles una segunda vida y contribuyendo a la durabilidad de las telas. Este recurso permite incluir una filosofía de reciclaje en algunas cápsulas, impulsando la slow-fashion. Asimismo, el aspecto visual-estético de la marca juega también un papel importante, entendido como búsqueda de una belleza y elegancia naturales que «siempre acompañen la esencia de la mujer y nunca la silencien».

The Label Edition tiene como base operacional la ciudad de Barcelona, por todo lo que conlleva el sector textil en Cataluña. La marca, no obstante, tiene una amplia proyección internacional y en menos de un año, se ha asentado en el mundo de la moda como una marca deseada tanto por clientas como por actrices e influencers. En su corto tiempo de vida, The Label Edition ha sido reconocida en medios tanto nacionales como internacionales (véase en web, apartado ‘press’), que avalan cómo esta conjunción de producto y comunicación ha sido capaz de llegar al consumidor y contagiarle sus valores.





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Colección_Love echo

Esta cápsula evoca la necesidad instintiva de reencontrarnos. Estamos viviendo momentos difíciles y hoy, más que nunca, es vital querernos y apoyarnos para superar la incertidumbre. Por ello la marca quiere despertar el sentimiento de amor en su forma más pura y humana.

El proceso creativo de The Label Edition no sigue un planteamiento rígido por temporadas, sino que responde a las inquietudes de cada momento. Love echo alimenta el deseo por ese tipo de amor que nos invita a dejar de lado las emociones negativas y recordar tiempos más fáciles, en los que abrazarse no era sinónimo de ponerse en riesgo. Ese tipo de amor que nos une y nos enseña que la felicidad es compartida. Ese tipo de amor que habla un lenguaje común, que fluye a través de estas prendas.

Blusas y baggy pants de colores vivos, volantes que ensalzan la exuberancia y botones de diferentes medidas que conviven en un mismo puño, son algunos de los elementos que hablan este lenguaje. En la misma línea, el creciente uso de fibras orgánicas, recicladas y naturales, así como del dead-stock , contribuyen al respeto hacia el medio ambiente.

Además, las prendas están mimadas hasta el más mínimo detalle para darles un valor añadido de calidad y exclusividad a nivel estético. Con un tinte romántico pero enérgico, todas las piezas de la marca trasladan al terreno sensorial su mensaje de calor y cercanía. El título transmite la idea de que recibimos lo que damos: el amor sigue el mismo movimiento del sonido, que se refleja y vuelve a su punto de origen. Love echo explora un mundo donde lo que nos une prevalece sobre lo que nos separa, y todos bailan al son de la misma música.


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