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The Label Edition nace a principios de 2019 de la mano de dos expertas en moda y marketing de lujo, Véronique Von Siebenthal (fundadora y directora creativa) y Laura Johansson (co-fundadora).

Con un ADN 100% digital, la estrategia comercial de The Label Edition gira alrededor de la venta online, siendo su punto fuerte la exhibición en web de sus prendas. Desde sus inicios, se ha querido potenciar la parte de imagen y comunicación de la firma, para crear una marca centrada no sólo en el diseño en sí de la prenda, sino en transmitir unos valores y
una estética a través de la misma.

Atemporalidad, moda ética y honesta, y exclusividad son sus principales pilares, los que han guiado el crecimiento de The Label Edition, basado en la producción de cápsulas confeccionadas en proximidad y con unidades limitadas. La marca apuesta por un
planteamiento más dinámico, que sigue su proceso creativo sin marcar unos límites en cuánto a temporadas y número de prendas. Además, al producir ediciones limitadas, la marca puede tomarse el lujo de elegir algunos tejidos de dead-stock , dándoles una segunda vida y contribuyendo a la durabilidad de las telas. Este recurso permite incluir una filosofía de reciclaje en algunas cápsulas, impulsando la slow-fashion. Asimismo, el aspecto visual-estético de la marca juega también un papel importante, entendido como búsqueda
de una belleza y elegancia naturales que «siempre acompañen la esencia de la mujer y nunca la silencien».

The Label Edition tiene como base operacional la ciudad de Barcelona, por todo lo que conlleva el sector textil en Cataluña. La marca, no obstante, tiene una amplia proyección internacional y en menos de un año, se ha asentado en el mundo de la moda como una marca deseada tanto por clientas como por actrices e influencers. En su corto tiempo de vida, The Label Edition ha sido reconocida en medios tanto nacionales como internacionales
(véase en web, apartado ‘press’), que avalan cómo esta conjunción de producto y comunicación ha sido capaz de llegar al consumidor y contagiarle sus valores.





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Día

Hora

¿Dónde?
17 septiembre 2020

19:30

080 TV



Colección_RÉSILIENCE

Para estrenarse en el mundo del runway, The Label Edition exprime sus raíces y se remite al deseo inicial con el que arrancó la marca: crear un concepto alrededor de la moda ética, atemporal y exclusiva.
Las prendas de The Label Edition están diseñadas por y para mujeres resilientes, con un gusto y una sensibilidad estética que rehúye de lo excesivo. La resiliencia es la capacidad de perdurar, incluso en circunstancias adversas, para seguir proyectándose en el futuro. En un mundo en el que todo parece ser líquido y efímero, con gran inestabilidad e incerteza frente a lo que nos depara el medio y largo plazo, cuidar lo propio es de vital importancia: el planeta frente al cambio climático, la familia frente al Covid-19, y la personalidad frente a la homogeneización de la moda por tendencias.

El saber mantener y reinventar una misma prenda para que se adapte al día a  día de cada uno, en lugar de dejarla reposar en el armario tras haber librado su función una única vez, se enlaza a una personalidad fuerte y consciente, que tiene como prioridades la estética y, a su vez, el consumo responsable y ético. Esta es la personalidad de una mujer que quiere distanciarse de la producción en masa y apostar por piezas atemporales, que pueden cobrar nueva vida en una variedad de ocasiones.

Ésta es la belleza de las prendas de The Label Edition: su capacidad de reinventarse y
mantener la originalidad con la que han sido diseñadas. Los vestidos, camisas, faldas, etc., están ideados para ser llevados tanto como statement item como para convivir con otras prendas, siempre con la finalidad de reflejar la elegancia natural de las mujeres que los llevan. The Label Edition se ciñe a un compromiso con la calidad, en contraposición a la cantidad, de las prendas – el famoso dicho menos, es más, que les confiere un doble valor añadido a nivel de sostenibilidad y exclusividad.

Este desfile representa en cada mínimo detalle la filosofía de la marca: piezas atemporales y resilientes pero elegantes e inspiradas, que demuestran cómo el slow-fashion no significa limitación sino libertad y personalidad.


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