080 Logo
es
Search



Alba Ayza, fundadora de The Artelier, nació en Barcelona, de madre francesa y padre español. Desde que era muy pequeña dibujaba todo tipo de personajes y a raíz de eso empezó sus estudios de ilustración en el instituto Pau Gargallo de Badalona, ahí fue donde se dio cuenta que su pasión era la moda, por lo que empezó su carrera de diseño de moda en la universidad LCI Barcelona. Durante su periodo universitario trabajó en varias empresas de diseño de estampados donde adquirió mucha experiencia en el sector.

Su colección final de carrera “Poesía eres tú” hablaba sobre vestir a la poesía a través de los estampados y de los diseños de las prendas, gracias a esta colección le dio la oportunidad de ser representada por Blend, gracias a ellos la colección ha salido en varias revistas internacionales y nacionales como GQ Portugal, Harper’s Bazaar Mexico, Neo 2, entre otras.

The Artelier nace como marca de Alba Ayza en 2020, creada para expresar la pasión por la moda y por los estampados, sin géneros y sin barreras, con tejidos mayoritariamente ecológicos y sostenibles, con tintas para estampados que cumplen el certificado oeko-tex y sobre todo MADE IN BARCELONA.




+ info






Colección_Avant

Avant es a colección más personal de The Artelier. Para mí, lo más importante siempre ha sido mi familia. Hace seis meses falleció mi abuela, la parte más importante de mi vida. No la vi durante dos años porque vive en Lyon, Francia, y cuando era tarde, sólo podía verla dos minutos. Dos minutos reales. Entonces me di cuenta de que la colección debía hablar de todo lo que me recordaba a mi familia. 

Es una colección que cuenta la historia de mi vida, con tejidos de organza y tul que dan esa transparencia personal. Con un look que una boda, mi abuela siempre me decía que cuándo me iba a casar. Me gustaría que lo viera ahora. A su vez, hay un look que simboliza el luto. También hay looks con abrigos oversize que te hacen abrazar y te dicen que no pasa nada, que todo irá bien. Los estampados lo cuentan todo. Mi abuela nació en Barcelona, pero debido a la pobreza, mi abuelo se fue a trabajar a Lyon y ella y sus tres hijos se fueron a Guadix. Pero una vez que él se estableció, ella se fue con él a Lyon para empezar su nueva vida. 

Entonces nació mi madre, que a los 15 años viajó a Barcelona a ver a la familia y se enamoró de un chico español. Ahí nací yo, en Barcelona, volviendo al ciclo inicial, ahora debo enamorarme de un chico francés... quién sabe, quizás mi colección te lo cuente. Descúbrelo.


Sponsors:

Colaboradores: