080 Logo
es
Search



Nacido en Madrid, España, con estudios en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Business and Marketing Management por la ESIC Marketing & Business School, Sergio De Lázaro es parte del equipo fundador de Otrura y actualmente dirige sus colecciones. Durante toda su trayectoria, estudia los diferentes oficios dentro de las casas de moda para las que ha trabajado y se especializa en Marroquinería, Sastrería y Costura, así como en Alta Relojería gracias a estancias en diferentes talleres tanto en España, Francia o Suiza.

Tras casi 19 años en históricas casas de moda, vio la luz la primera colección de calzado masculino para la campaña Otoño 2018. En octubre 2019 se lanza la primera colección de costura y sastrería. Se siente más cómodo definiéndose como alguien que trata de trasmitir un concepto creativo. Un hermanamiento entre el saber hacer heredado y el lenguaje y materiales contemporáneos.





+ info






Colección_Año Latente 2020/2021

La inspiración durante este año 2020_2021 es lo “Latente". Latente, entendido como todas esas emociones y sentimientos que llevamos en nuestro interior, que a veces pueden salir y expresarse libremente dejando expuesto nuestro lado más íntimo. Latente, como lo que cada persona quiere expresar y sentir cuándo luce una prenda, unos zapatos o un bolso… Latente, es la individualidad implícita de cada persona, a través de cada pieza Otrura.

La ColeccionVII cierra el año Latente. La latencia, ha quedado patente. Romper el exterior y crear una realidad para renacer y seguir creciendo. Dos caras inseparables de la vida, que, en ocasiones, se desdibujan entre ellas. La colección, confeccionada en lana fría, organza, tulle de algodón, raso, mezclas de seda y lana con superposiciones. El retor confecciona piezas definitivas, fornituras de sastrería como los plomos, son elementos constructivos a la vista que embellecen y enriquecen reformulando la caída de la prenda. Capas de piezas descasadas y plisados soleil que surgen del interior de las prendas. Sastrería reconstruida mínima y el uso de organza, como velo por donde observamos crines, entretelas, algodones, sidos y avíos. Piezas sencillas, donde solo queda pequeños restos de la que fue originalmente.



Sponsors:

Colaboradores: