080 Logo
es
Search



Moisés Nieto es una marca de moda sostenible fundada en 2011 por el diseñador que da el nombre a la firma.

Se define por su fusión de la artesanía y la atención al detalle, con un sentido de refinado gusto. Siempre manteniendo presente la sostenibilidad como elemento esencial tanto en el proceso creativo como en la producción de todas sus creaciones. Colaborando frecuentemente en diversos proyectos de artesanía.

También colabora activamente con otras marcas como HOFF, Pandora Joyas en su 30 Aniversario, Eastpak Artist Studio, eBay, H&M y El Corte Inglés entre otros.

Graduado en el Istituto Europeo di Design Madrid en 2010, galardonado con el premio “My Own Show” Vogue Italia en 2011 y comisariado por el Grupo Valentino. La marca comienza el camino hacia la creación y producción de sus colecciones y tras ganar el premio L´Oreal Paris a la mejor colección de EGO en 2012, Moisés se establece como uno de los talentos en la moda española.En 2013 entra a formar parte del calendario oficial de Mercedes-Benz Madrid Fashion Week.En 2016 realiza una colaboración con Ecoembes usando tejidos 100% reciclados.  Este mismo año es el ganador de Who’s on Next Vogue España y un año después es galardonado con el Premio Nacional de moda.

Moisés Nieto ha jugado un papel importante en la revitalización de la moda española. La inspiración extraída del arte nacional y la cultura juvenil se combina con un énfasis en la adaptación y el uso de materia prima 100% hecho en España. 





+ info



Día

Hora

¿Dónde?
27 octubre 2021

20:30

080 TV



Colección_

En un momento incierto, donde la sobre información, el exceso de imágenes y los cambios acelerados en el sistema de la moda, casi convertidos en norma, nos asaltan y abruman, el diseñador Moisés Nieto elige bucear en sus recuerdos y escoge el verano de 1990 como refugio para crear su nueva colección. 

Elementos rescatados del recuerdo que sirven para dar forma a una colección que habla de lo cotidiano. Rincones en los que encuentra elementos que se repiten en los hogares de muchos y que pasan desapercibidos. El crochet de los paños, los visillos de las cortinas, encajes o las plantas del patio son la representación de los recuerdos que nos llevan a aquellos eternos y calurosos veranos del sur.

Una recreación de la infancia del diseñador en los 90 donde recorre a través del estilo de vida pausado, la tradición y la rutina de una tierra y una época a veces añorada.  

Esto lo traduce en su particular visión en amplios vestidos midi y faldas de seda plisadas. Prendas ligeras confeccionadas con tejidos de algodón ecológico o seda y mezcladas con técnicas artesanales como el punto, el crochet y el macramé.

Texturas que juegan con diferentes pesos y estructuras como las telas de damasco o el seersucker para crear volumen en amplios vestidos midi, faldas y blazers, al igual que en pantalones anchos. Clásicos reinventados a los que sumar detalles inesperados.

Como en colecciones anteriores, acercándose a la artesanía y poniendo en valor la sostenibilidad, dos aspectos que, colección tras colección, se asocian a la marca, convertidos ya en unos de los sellos más visibles de Moisés Nieto.


Sponsors:

Colaboradores: