080 Logo
es
Search



Olga Menchén estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. Tras finalizar sus estudios trabajó como diseñadora para teatro, cine y televisión.

En 1995 funda MENCHÉN TOMÀS. 

MENCHÉN TOMÀS diseña, produce y confecciona sus propias colecciones de Prêt-à-Porter, Fiesta y Novia. También realiza diseños exclusivos de alta costura y para novias a medida. Asimismo, todos los modelos de la colección pueden realizarse a medida. 

Todo el proceso productivo se realiza en España para, a través de un seguimiento continuo de cada una de las fases del mismo, conseguir el máximo control de la calidad del producto final.

Entre 1995 y 2001, MENCHÉN TOMÀS presentó sus colecciones en la pasarela Salón Gaudí. Desde el año 2013 ha presentado sus colecciones en la 080 Barcelona Fashion y a partir de 2015 en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Las colecciones de MENCHÉN TOMÁS se distribuyen a través de su propia red de tiendas en Barcelona, Sevilla y Zaragoza. Así como a través de la venta al mayor a tiendas multimarca tanto en España como en el exterior (Francia, Italia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, China, Australia,…).

MENCHÉN TOMÀS pertenece a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).






+ info



Día

Hora

¿Dónde?
05 febrero 2020

20:30

Recinte Modernista de Sant Pau
Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167
08025 Barcelona



Colección_MENCHEN TOMAS

Este sueño se inspira al atardecer, cuando abogados, brokers y oficinistas han abandonado las calles, el día empieza a perder su luz natural y van apareciendo las luces de la noche. Este sueño se inspira en Manhattan, el de los años 70, el de la música disco, la decadencia, las drogas, la pornografia, el orgullo gay, Studio 54… Millonarios, homeless, artistas, DJ’s, chaperos, prostitutas... Mezcla de clases, culturas, razas, orígenes… Gente caminando por las calles entrando en una noche que empieza y no tiene un final definido. 



Pantalones acampanados, americanas estructuradas, vestidos cortos con volumen… cuellos infinitos, plumas, remates con bies y encaje, bordados. 


Colores intensos, mezclas imposibles: verde pistacho con fucsia, rosa con morados, brillos, lentejuelas y, como no, blanco y negro. 


Tejidos fabricados por artesanos, bordados a mano, estampados únicos… 


Procesos llevados a cabo en proximidad, con mimo por el detalle y responsabilidad hacia el medio.


Prendas atemporales, reutilizables. Para siempre.




Sponsors:

Colaboradores: