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El nombre Mans procede de Demans, de origen alemán, uno de los apellidos del diseñador y director creativo de la marca. Acortándolo a 'Mans' indica la búsqueda de una nueva sastrería, más personal y actualizada.
Mans es una firma de prêt-à-porter y de sastrería a medida, influenciada tanto por talleres de 'Saville Row' como por la técnica japonesa. Ambas estarán presentes en todas sus colecciones, mezclando este milenario oficio con una estética vanguardista, cortes limpios e innovación en los tejidos. Desde Mans proponen unos nuevos planteamientos de la masculinidad. Los referentes clásicos se fusionan con las subculturas juveniles, en un juego constante de elementos opuestos, interconectados para crear un equilibrio.

El objetivo es ofrecer un armario completo híbrido con prendas básicas de calidad, versátiles y un diseño progresivo, enfocado a personas seguras de sí mismas y de lo que buscan.
Jaime Álvarez nace en 1994 en La Luisiana (Sevilla) y en 2017 culmina sus estudios de Diseño de Moda en el Istituto Europeo Di Design (IED Madrid). Desde una temprana edad comienza a interesarse por distintas expresiones artísticas que desembocan en la moda, una vía para contar historias, vivencias y sus propios universos. Desde que tenía uso de razón, daba por seguro dedicarse a la moda femenina y así lo hacía saber en sus diseños, poco a poco fue descubriendo el mundo masculino y decide que puede aportar algo a esta parte de la moda no desarrollada.

Jaime finaliza los estudios en Abril de 2017 y continúa desarrollando su proyecto de tesis; punto de partida de Mans.
Mans ha participado en cuatro ocasiones en la pasarela '080 Barcelona', recibiendo en tres de ellas el reconocimiento al Mejor Diseño Emergente, y también  ha desfilado en otra ocasión en MBFW Madrid.





Datos de interés



Día

Hora

Lugar
14 septiembre 2020

20:30

080 TV


https://www.mansconceptmenswear.com
[email protected]
+34 685 293 688
Instagram: @mansconceptmenswear | Facebook: @MansConceptMenswear



Colección_SS21

La colección SS21 se deja influir por la característica estética del fotógrafo estadounidense Slim Aarons.
Las prendas de SS21 están inspiradas en los colores, siluetas, pero sobretodo en la actitud de los personajes retratados en ellas.
Podemos identificar una clara línea inventiva en la colección y sus patrones, basada en la multiculturalidad bucólica que Aarons expresaba en sus imágenes.
Batines y smokings que nos transportan a las fiestas en las que desde el ojo del fotógrafo se nos presenta una sociedad idealizada, según el entorno de la localización. Desde Capri a Palm Springs, pasando por los jardines de Marrakech.

Esta realidad de las imágenes se ha querido representar mediante la utilización de estampados propios de la marca, donde siluetas desnudas y estampados más abstractos hacen un paralelismo entre la idealización de las obras y la anatomía del cuerpo y la naturaleza.
Otro punto de referencia junto a los cuellos mao, solapas y tejidos, viene a ser la colaboración con Tolentino Hats para concebir una visión más completa de la colección, haciéndonos viajar a su imaginario con sombreros representativos de la época.