es
Search



Júlia G Escribà es una joven diseñadora catalana de 20 años que presenta su primera colección termorreguladora con una tecnología desarrollada para la NASA y que actualmente tiene el Certified Space Technology de la Space Foundation (fundación espacial norteamericana).
La diseñadora siempre ha tenido una inquietud y compromiso por buscar soluciones ante la emergencia climática y está implicada en el cambio del panorama contaminante de la industria textil, la cual es la segunda más contaminante del mundo. Se empezó a interesar por los tejidos inteligentes, el diseño, la ingeniería textil, la sostenibilidad, los tejidos y las necesidades cambiantes de la sociedad.

Su misión, desde joven, es hacer prendas urbanas, más utilitarias, que se adapten climáticamente con tecnologías termorreguladoras. Como visión, quiere convertirse en un referente de marca de ropa urbana con nuevas tecnologías que mejoren las condiciones de la humanidad ante el calentamiento global. Para la diseñadora, la moda debe tener valores, no puede haber moda vacía. Considera que las marcas deben estar implicadas en esta situación de emergencia climática y que las nuevas generaciones deben ser la voz de este movimiento y de este cambio sostenible necesario.

A pesar de ser joven, tiene recorrido en el sector: ha trabajado en una tienda de tejidos, ha hecho de estilista y ha realizado algunos diseños para alguna diseñadora catalana, hasta que decidió centrarse en su propio proyecto y apostarlo todo por él. Presentó su propuesta al programa Reimagine Textile del Tecnocampus y Eurecat (el Centro Tecnológico de Cataluña) en el año 2019, donde materializó la idea y se puso en contacto, firmando un contrato de uso de la patente termorreguladora creada para la NASA, con la empresa Outlast ® Technologies LLC. Esta tecnología es un comienzo, ya que tiene muchas ideas de tecnología termorreguladora que quiere poner a prueba y crear una tecnología propia. La diseñadora sigue su formación a la vez que hace crecer su empresa.

Júlia G Escribà presenta su colección debut «JGE Future Term» en la 080, en su ciudad natal, donde se ha gestado este proyecto que empieza aquí y tiene un gran recorrido por delante.





Datos de interés



Día

Hora

Lugar
14 septiembre 2020

19:30



https://juliagescriba.com
[email protected]
+0034 666 424 717
Instagram: @juliagescriba | Facebook: Júlia G Escribà | Twitter: @juliagescriba



Colección_JGE Future Term

La colección «JGE Future Term» es una colección termorreguladora con una tecnología desarrollada para la NASA. Es una de las primeras colecciones que explora la aplicación de esta patente, llamada Outlast ®, en moda urbana. Esta tecnología hace que la ropa se adapte a la temperatura que tu cuerpo necesita, abriendo la puerta a un cambio en el contexto actual de la moda y dando viabilidad a las colecciones atemporales gracias a propuestas como esta, que combina la tecnología y nuevas propuestas de diseño.

«JGE Future Term» y la marca nacen para dar respuesta a la emergencia climática y contribuir a cambiar las conciencias en el sector de la moda. Se deben encontrar soluciones. Como bien dice la ONU, la temperatura de la Tierra irá aumentando hasta 2050, dificultando la vida humana en el planeta.

«JGE Future Term» consiste en hacer ropa urbana (y por tanto cotidiana) que se adapta al microclima de tu cuerpo. La tecnología PCM (Phase Change Materials) incorporada a los tejidos de la colección hace que las piezas tengan la capacidad de absorber, mantener y liberar calor, creando un 25 % más de confort térmico que una prenda normal. Es una colección hecha con algodón en su gran mayoría, evitando las fibras poliméricas y los plásticos contaminantes para el planeta.

Necesitamos potenciar una tecnología que se adapta al microclima de la piel, que sigue el concepto de slow fashion y utiliza materias primas sostenibles. La colección no funciona en los parámetros de los timelines, sigue el concepto See now buy now. Los colores piedra y tierra, las piezas sin género, las líneas rectas y la producción de proximidad refuerzan el concepto atemporal con un diseño personal e innovador.

La colección no es solo un proyecto para desfiles, sino que tiene un plan de comercialización que acerca los tejidos inteligentes de una manera real a los usuarios, estrechando cada vez más la combinación entre moda y tecnología al público.

Créditos imágenes lookbook colección:
Fotografía:
Marc Medina
@marcmedina

Peluquería y maquillaje:
Allison Caranton
@laurie_allison_caranton

Diseñadora
Júlia G Escribà
@juliagescriba

Estilismo
Júlia G Escribà
@juliagescriba
Dennis Martín
@feliciareys

Modelos
Finita @ TREND Model
@finita_laura
Pau @FIFTH Models
@paucasellesbolufer