080 Logo
es
Search



Tras completar sus estudios en Bellas Artes y Diseño de Moda en la University of the Arts London vuelve a España para comenzar a trabajar como Diseñador y Modista para la firma Santiago Bandrés (Madrid), donde comienza su crecimiento y aprendizaje dentro de la industria de la moda.

Tras dos años trabajando junto a él, es en el año 2020 cuando sienta los conceptos básicos y las líneas fundamentales de lo que será su firma: ANTONIO MARCIAL. Un estilo genderless y patrones deconstruidos se mezclan con siluetas sencillas y líneas elegantes y frescas. 

ANTONIO MARCIAL nace como una firma de moda joven que rompe con los códigos de género tradicionales.

Desde entonces ANTONIO MARCIAL ha aparecido en publicaciones de moda nacionales e internacionales (L'Officiel Austria y Coolturize Magazine entre otras) constituyendo un punto de partida para la promoción y difusión de la firma que le llevo hasta participar en la pasarela 080 Barcelona en su edición de abril de 2021, presentando su primera colección, Fresh and Bloody. Esto constituye unos buenos cimientos para la firma que continúa creciendo y con nuevos proyectos.





+ info



Día

Hora

¿Dónde?
26 octubre 2021

19:30

080 TV



Colección_Cruel and Soft

cruel and soft es la continuación de una reflexión sobre las emociones oscuras del ser humano. cruel and soft es una colección de moda genderless que explora la violencia dentro de nosotros como individuales y como colectivo o especie desde un punto de vista inquisitivo y reflexivo. 

A través de la colección reflexiono sobre la violencia como elemento fundamental del ser humano; me cuestiono: ¿Cómo somos capaces de condenar la violencia y continuar creando nuevos tipos, con nuevos nombres? ¿Cómo somos capaces de romanizarla y darle sentido emotivo y estético? ¿Cuán visceral y brutal debe ser la violencia para poder percibirla? ¿Tan anestesiados estamos? ¿Es por nuestropropia naturaleza violenta?

La colección refleja todas estas preguntas para las que de momento no he encontrado respuesta. Tantos ensayos, tantos filósofos y artistas reflexionando sobre este aspecto humano y sin embargo no somos capaces de dejar atrás lo que parece nuestra naturaleza más visceral y primitiva. 

La colección habla de todos nosotros como víctimas de violencia. Todos aquellos golpes que hemos recibido, todas las palabras que no hirieron, todos aquellos gestos que nos dolieron y todavía duelen. Pero cruel and soft también invita a la propia reflexión y a la reconstrucción personal. Con esta colección no me presento como juez ni verdugo, yo mismo reflexiono con cada prenda. cruel and soft habla de los golpes que hemos recibido y nos invita a la reflexión. 

¿Cuántas veces hemos tenido la oportunidad de reflexionar? ¿Cuántas veces hemos percibido nuestras propias faltas?



Sponsors:

Colaboradores: