080 Logo
es
Search



Aquello de que de los pequeños fracasos nacen grandes oportunidades podría parecer una frase sacada de un libro de autoayuda, pero así es como defino mi desarrollo profesional. Un joven malagueño que debido a diferentes razones llegué a calificarme como una persona a quien nunca le ha gustado estudiar, y que jamás llegó a entender que el colegio fuera la única modalidad de enseñanza.

Después de varios años “frustrados”, decidí vincular mi vida profesional a un curso de cocina donde parte de la creatividad que permanecía escondida en mi mente inquieta, comenzó a florecer de manera franca. Años más tarde y habiéndome dado cuenta de que el sector de la cocina no era realmente mi mundo, la moda apareció en mí vida, y de repente, se convirtió en mi vocación.

Este fue el momento culminante, en el que comencé a definir mi personalidad que ni siquiera tenía planteada. Por lo que, inicié mi etapa universitaria en Cádiz estudiando diseño de moda.

La carrera se basaba en una competencia constante donde la superioridad ganaba a la amistad. Yo miraba a mi entorno y no me parecía suficiente, quería el criterio de alguien externo a la escuela, por lo que decidí poner en pie mi primera colección “Tobalo” con la que conseguí ganar Code41.

Esta nueva colección me siguió abriendo puertas en distintos certámenes a nivel regional. A la hora de afrontar el final de los estudios desarrollé “Capítulo 1 Desequilibrio”. En él se recogen todos los aspectos que desequilibran a esta maravillosa y, en ocasiones, contaminada industria, pero también a mí, como persona.

Como diseñador que defiende el hecho de estar en continuo aprendizaje, decidí hacerlo de la mano de grandes profesionales como Javier Martín o con la escucha de conferencias por Virgil Abloh.

Con “Capítulo 1: Desequilibrio” siempre hemos querido dar un salto de calidad, por ello, 080 fue la plataforma que seguiría desarrollando e impulsando nuestros intereses. Y con la que, gracias a ella, he conseguido perfeccionar e innovar en diferentes aspectos de cara a mi segunda colección.

Solo espero que “Capítulo 2: Recuerdo” sea un punto culminante donde el público desee que llegue el momento de mi desfile porque disfrutan de lo que hago.





+ info



Día

Hora

¿Dónde?
27 octubre 2021

18:00

080 TV



Colección_Capítulo 2: Recuerdo

Esta colección nace de la necesidad de explorar los recuerdos  que todos guardamos en el museo de nuestra cabeza, momentos buenos y malos que construyen las personas que somos hoy en día. Todo ello es transmitido a través del personaje de Leo, el signo del zodiaco del diseñador quien, al recibir una carta inesperada con un ticket y una dirección, se adentra en el museo de sus recuerdos.

Veinticinco looks que representan los recuerdos más íntimos del mismo, creando así un universo utópico que nos acerca un poco más a quién es Álvaro Calafat y, a su vez, nos anima a hacer nuestra propia retrospección para seguir disfrutando y aprendiendo de esos momentos.

``Recuerdo'' podría ser una continuación de su colección anterior, aunque lo creamos como un capítulo independiente, otra historia dentro del universo del diseñador que responde a la necesidad de expresar cómo se ha sentido y cómo se siente para que todo aquel que la vea pueda verse identificado. Dejamos una pieza suelta para que quien analice la colección la encaje según la entienda.

Uniendo las líneas de lo creativo y lo comercial, todos los estilismos están diseñados para crear presencia en la pasarela pero, a su vez, se trasladan al street style pues, desglosando cada uno de ellos, obtenemos como resultado piezas con un alto potencial comercial.



Sponsors:

Colaboradores: