080 Logo
es
Search



La Agencia de Residuos de Cataluña

La Agencia de Residuos de Cataluña es una entidad pública que tiene competencia sobre los residuos que se generan en Cataluña y los que se gestionan a su ámbito territorial.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Cataluña y proteger el medio ambiente, los principales objetivos de la Agencia de Residuos de Cataluña son promover la prevención de residuos, el fomento de la recogida selectiva a través de campañas de comunicación de gran alcance, la valorización de los residuos, la disposición del rechazo y la recuperación de espacios y suelos degradados. 

Dentro de la prevención de residuos, la reutilización y la preparación para la reutilización de bienes constituye una práctica importante para evitar, por un lado, que estos objetos se conviertan en residuos y, por la otra, retardar la fabricación de nuevos productos que cubran las mismas necesidades. En esta línea, la Agencia de Residuos de Cataluña hace años que trabaja para la potenciación de la reutilización y el uso de productos de segunda mano a través de campañas de comunicación, guías, planes de acción y ayudas económicas para desecherías y otros centros de recuperación.

Pacto para la Moda Circular

La Agencia de Residuos ha participado activamente en el impulso del El Pacto para la Moda Circular. Firmado en mayo de 2022, el Pacto es un compromiso voluntario entre instituciones y empresas de los diferentes eslabones de la cadena de valor textil de Cataluña que facilita la incorporación de medidas de circularidad, el impulso de proyectos colaborativos y la mejora de la competitividad del sector. 

Esta iniciativa sectorial es una de las acciones piloto de economía circular elegidas por la Unión Europea dentro del proyecto *Interreg *Europe *CircE por su cariz innovador y su potencial de reproducirse en otros territorios.




+ info



Día

Hora

¿Dónde?
28 octubre 2022

12:00

Recinte Modernista de Sant Pau
 








Colección_Reviu la moda

Una cazadora de piel de los 80, una bolsa de mano psicodélica, una camisa pop, unas gafas con carácter... el encanto de la moda vintage es conocido de hace tiempo. Pero... ¿podemos vestirnos completamente con ropa de segunda mano y ser fieles a nuestro estilo?

080 Reborn es una colección creada con ropa 100% recuperada de plantas de clasificación de residuos textiles y de tiendas de segunda mano; piezas que todos podemos encontrar si nos animamos a mirar y remover en alguno de los centenares de establecimientos de ropa utilizada que existen en Cataluña. Podemos estrenar y vestirnos como nos gusta sin comprar ropa salida de fábrica y evitando, así, consumir todavía más recursos de nuestro planeta y generar residuos que llenan nuestros vertederos.

La Agencia de Residuos de Cataluña, el Consorcio de Moda de Cataluña y Girbau LAB impulsan este desfile de moda de segunda mano con estilismos creados por Fermin+Gilles. Descubre algunos de los tesoros y las posibilidades que esconden tiendas colaboradoras de este fashion show: Humana, Solidança, Formación y Trabajo, Flamingos Vintage Kilo o Las Pepitas, entre otras muchas!


Sponsors:

Colaboradores: