VUELVE EL FESTIVAL DE MODA REC.015 DE IGUALADA

8 Mayo 2017 - 00:00

El barrio del Rec de Igualada es un testimonio único del pasado industrial catalán, pues siglos atrás concentró decenas de curtidurías. Aunque todavía queda alguna fábrica de piel en activo, la mayoría de espacios están ahora desocupados y, gracias a la iniciativa Rec.0 Experimental Stores, el barrio vuelve a la vida con una conexión renovada con el mundo de la moda.

Este fue el objetivo del nacimiento del festival en 2009, una fórmula que se ha confirmado de éxito, pues atrae unas 120.000 personas en cada edición, y que del 10 al 13 de mayo volverá a hacer vibrar este barrio de Igualada con su 15ª edición. Rec.015 reunirá un total de 88 marcas y diseñadores ¡, de aquí y de fuera, que ofrecerán ventas especiales de sus stocks en 52 tiendas efímeras y convivirán con propuestas culturales y gastronómicas en este festival único y singular que pone en valor tanto el patrimonio del sector textil catalán como la moda actual y de tendencia para hombre, mujer y niños.

Además de marcas comerciales conocidas, como Sita Murt –responsable del diseño de la camiseta Rec tshirt esta 15ª edición-, Antonio Miro, Punto Blanco y Castañer, Rec.015 destaca por su apuesta por el talento local y los diseñadores emergentes. Como en la pasada edición, Rec.015 impulsa la moda del 080 Barcelona Fashion y, por primera vez, le dedica una gran pop-up store que contará con la presencia de creadores como Carlotaoms, Ssic and Paul, Les Chausseurs, Pau Esteve y Rita Row, junto a otros independientes como Dorotea y Maria Roch.
 
Por su parte, Txell Miras, Miriam Ponsa y Josep Abril tampoco faltarán a su cita habitual con Rec Stores, junto a otros nombres familiares de la pasarela 080 Barcelona Fashion como Who y David Valls. En cuanto a tiendas, una edición más, se habilitará el espacio más efímero del festival, el Rec Pop Up Day Estrella Damm que acogerá una marca diferente cada día y donde también destaca el talento local de creadores como Colmillo de Morsa y Woody’s Barcelona.
 
Pero de un tiempo a esta parte, Rec Stores es más que un festival de moda. La gastronomía y la cultura también están presentes y, de hecho, en esta edición aumentan en protagonismo. Por ejemplo, en cuanto a la oferta gastronómica, aparte de diferentes food-trucks, el visitante también podrá disfrutar de pop up bars de cocineros locales. Por otro lado, por lo que se refiere a la cultura más allá de la moda, se han programado más de 20 conciertos de música rock, pop e indie, que se suman a diferentes presentaciones de libros en actos gratuitos, abiertos a todos los visitantes.