Moritz Feed Dog vuelve con el mejor cine documental de moda

Sponsors
30 Mar 2017 - 00:00

Con el apoyo de Moritz, patrocinador principal del 080 Barcelona Fashion, vuelve el festival de cine documental Moritz Feed Dog que celebra su 3ª edición esta primavera. La cita es desde hoy 30 de marzo al 2 de abril en los cines Aribau de Barcelona y, como siempre, la programación tiene como objetivo dar una visión poliédrica del mundo de la moda con películas que tratan tanto de la vertiente creativa, como social y de negocio.
.
La película inaugural es “Franca: Chaos and Creation”, centrada en la figura de Franca Sozzani, editora inigualable de Vogue Italia, quien empujó a las revistas de moda más allá de lo establecido con editoriales inolvidables. Fallecida recientemente, es un homenaje a una manera única de entender la moda que servirá de punto de partida a cuatro jornadas del mejor cine documental del sector.
.
Otra película destacada de esta edición es “Suited”, que muestra cómo la indumentaria contribuye a la construcción de la identidad a través de una sastrería en Brooklyn que viste a clientes queer y transgénero. Un tema de gran actualidad que se abordará también en la mesa redonda posterior con la participación de Ángel Vilda, director creativo de Brain & Beast, firma que desfila en 080 Barcelonaa Fashion con modelos que se salen de los cánones convencionales.
.
Pero Moritz Feed Dog incluye muchas otras propuestas, como “Out of fashion”, que denuncia el proceso de producción de la llamada moda low-cost y que también contará con una mesa redonda posterior para reflexionar sobre la sostenibilidad en el sector de la moda. O el documental dedicado a la fotógrafa Rose Hartman, quien inmortalizó como nadie el Nueva York más glamuroso de los años 70. Diseñadores, modelos, iconos, fotógrafos… son otros de los protagonistas del festival este año. Puedes consultar la programación completa aquí.