Pierre Cardin abrirá la 19ª edición del 080 Barcelona Fashion con la obra musical “Dorian Gray. La belleza no tiene piedad”

13 Ene 2017 - 00:00

La 19ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero en el Teatro Nacional de Catalunya (TNC). Esta localización emblemática ya da una idea de la voluntad de esta 19ª edición de potenciar las sinergias entre el mundo de la moda y el teatro y estrechar el vínculo con otras manifestaciones culturales. Dentro de este espíritu, el certamen tendrá un apadrinamiento de lujo de la mano del diseñador francés Pierre Cardin quien, en el marco de la inauguración del certamen el lunes 30, presentará su producción musical “Dorian Gray. La belleza no tiene piedad” en la Sala Gran del TNC. Tras el éxito del estreno en La Fenice de Venecia, el prestigioso diseñador francés lleva a Barcelona su obra, un espectáculo musical que reflexiona sobre el inexorable paso del tiempo a partir de la obra de Oscar Wilde.
.
Así, el lunes 30 tendrá lugar la presentación con la presencia del diseñador Pierre Cardin, quien ejerce de productor y responsable de vestuario en este proyecto. En el marco de este acto de apertura de la 19ª edición de la pasarela catalana, la organización del 080 en nombre del gobierno de la Generalitat, rendirá homenaje a la trayectoria profesional del creador francés.
.
“Dorian Gray. La belleza no tiene piedad” es un espectáculo musical que reflexiona sobre la belleza y las obsesiones de este personaje mítico creado por Oscar Wilde. La narración empieza cuando el protagonista cumple 38 años y observa cómo, a pesar de que su aspecto se mantiene joven e inmutable al paso del tiempo, su alma, atrapada en un cuadro, muestra señales monstruosas de hechos inconfesables. A lo largo de hora y media, quince arias se encadenan en una interpretación e intensos planos de luz que conviven con vídeos que aportan una dimensión fantástica a la historia de Dorian Gray.
.
Escrita i con la partitura compuesta por Daniele Martini, la dirección artística y las escenas del espectáculo están firmadas por Rodrigo Basilicati, bajo la dirección original de Wayne Fowkes y d’Emanuele Gamba y con el vestuario de Pierre Cardin. El intérprete del novelesco personaje de Wilde es Federico Marignetti, acompañado en escena por Thibault Servière. Completan el reparto artístico Daniele Falangone, responsable de arreglos y sonido; Sara Caliumi, diseñadora de vídeo, y Paolo Bonapace, diseñador de iluminación.