ROCÍO CRUSSET, EL NUEVO ROSTRO DE LA MODA

Modelos
2 Nov 2017 - 00:00

Hija de los mediáticos Carlos Herrera y Mariló Montero, la sevillana Rocío Crusset tenía muchas posibilidades de dedicarse a la industria del show business. Al final, fue la moda la que llamó a su puerta; concretamente, en el festival Rock in Rio, donde un agente la descubrió y animó a dedicarse al modelaje cuando ella tenía 19 años. Poco despúes, tras volver de Suiza, donde estudiaba, Rocío Crusset decidió contactar con él para, animada por amigos y conocidos, probar suerte en el mundo de la moda.
 
Para empezar esta nueva carrera profesional Rocío tomó prestado el apellido de su abuela paterna, por separarse de la herencia de sus padres y por su sonoridad más internacional. Debutó en la Madrid Fashion Week en febrero de 2015 de la mano del veterano diseñador Ángel Schlesser y, pocos meses después, se estrenó en la pasarela 080 Barcelona Fashion en la edición de verano 2015, donde permanece como una de sus caras más populares hasta la pasada 20ª edición. La pasarela catalana también ha sido el escenario donde ha coincidido con su pareja actual, el también modelo Juan Betancourt, con el que comparte un gran éxito en redes sociales que, según afirma la modelo, es clave en la progresión de su carrera.
 
Ahora, con 23 años, Rocío Crusset puede presumir de haber sido la imagen de firmas tan dispares como Springfield, Brownie y Brunello Cucinelli así como haber desfilado para las marcas italianas Tezenis y Calzedonia, y hasta en la pasarela de Milán para Philipp Plein. A nivel editorial, su rostro de belleza clásica se ha visto en las principales revistas de moda españolas como “Vogue”, “Harper’s Bazaar”, “Smoda”, “Glamour” y “Telva”, mientras reparte su residencia entre Madrid y Nueva York, donde la prestigiosa agencia IMG Models gestiona su carrera. La misma agencia de la top española Marina Pérez o la supermodelo brasileña Gisele Bundchen, la máxima inspiración de Rocío Crusset en el mundo de la moda. Mientras estas representan las caras más consolidadas de la industria, no hay duda de que Rocío Crusset encarna a la nueva generación, con muchos y apasionantes nuevos capítulos por delante.