EL CASTING DE LA 21ª EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION

Modelos
25 Ene 2018 - 00:00

Una nueva edición, la pasarela 080 Barcelona Fashion dará la bienvenida a modelos de renombre del panorama nacional e internacional, que darán vida a las colecciones de los 32 diseñadores y marcas de moda que participarán en esta 21ª edición, que arranca el próximo lunes 29 de enero.
 
En el casting femenino, la organización apuesta por varias modelos nacionales que triunfan también en el circuito internacional, muchas de ellas caras ya habituales de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Por ejemplo, Dalianah Arekion, quien ha sido imagen de firmas como Chanel y Givenchy y que mostrará los diseños de creadores tan dispares como Ze García, Oscarleon, Lola Casademunt y Elena Estaun.
 
La modelo canaria Joana Sanz tampoco faltará a su cita con el 080 y estará presente en una quincena de desfiles, que incluyen desde diseñadores que se estrenan en esta 21ª edición como Jinksieminks y Verbena Atelier como nombres ya conocidos de la pasarela catalana como Krizia Robustella.
 
Por su parte, la top model Marina Pérez repite en la pasarela catalana consagrada como una de las mejores modelos españolas de todos los tiempos. Con un currículum impecable que incluye desde prestar su imagen a firmas como Moschino, Bulgari y Marc by Marc Jacobs hasta desfilar para Prada y Alexander McQueen, la modelo madrileña participará en una veintena de desfiles tanto de creadores emergentes como Pilar del Campo y Mietis como firmas establecidas como Antonio Miro y Escorpion.
 
Las jóvenes modelos españolas Marta Ortiz, Mayka Merino, Nuria Rothschild y Rocío Crusset completan el casting nacional femenino en esta 21ª edición del 080 Barcelona Fashion. Junto a ellas, también veremos sobre la pasarela a las modelos internacionales Alexandra Elizabeth, Carolina Thaler, Irina Kravchenko, Kamila Hansen y Moria Berntz para mostrar las colecciones de otoño-invierno 2018-19 que se presentarán en el marco de esta nueva edición del 080 Barcelona Fashion.
 
En cuanto al casting masculino, también repiten algunos rostros conocidos de la pasarela 080. Los catalanes Gerard Sabé, Marçal Taberner y Xavi Serrano vuelven al 080 Barcelona Fashion, compaginándolo con su participación en las pasarelas internacionales.
 
Óscar Kindelan y Piero Méndez completan el grupo de modelos nacionales. Ambos habituados a trabajar en el circuito internacional -el primero acaba de desfilar en la Semana de la Moda de Milán y el segundo ejerce de imagen de Givenchy esta primavera-verano 2018-, prestarán su imagen a diseñadores y marcas del 080 Barcelona Fashion como Jnorig, Mans Concept Menswear, Miquel Suay, Antonio Miro y Pablo Erroz.
 
Por otro lado, el casting masculino internacional lo componen nombres de primera línea como el holandés Abel van Oeveren, quien se estrena en la pasarela catalana en esta 21ª edición. A sus 23 años ya ha desfilado para firmas como Ralph Lauren y J. Crew y ahora subirá a la pasarela del Recinto Modernista de Sant Pau de la mano de firmas como ES Collection, Punto Blanco y Torras. Alessio Pozzi, Aurelien Muller, George Alsford, Janis Ancens y Nils Butler completan el casting masculino de esta edición que a partir del próximo lunes 29 de enero convertirá a Barcelona en la capital de la moda y las últimas tendencias.