LA GENERALITAT ABRE LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PRÓXIMA EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION

17 Oct 2017 - 00:00

La 21ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion se celebrará del 29 de enero al 2 de febrero de 2018 en el Recinto Modernista de Sant Pau, sede de la pasada edición de verano 2017. La Generalitat ha abierto hoy el plazo para participar en los desfiles, que, una vez más, reunirán el mejor talento emergente, diseñadores consolidados y marcas de larga trayectoria de la moda catalana.
 
Un comité de expertos será el encargado de seleccionar a los creadores y firmas de moda participantes en esta 21ª edición, quien tiene hasta el 7 de noviembre para presentar su candidatura a través del Canal Empresa (www.canalempresaweb.gencat.cat) y también del web del CCAM (www.ccam.cat), organizador de la pasarela.

El Departament d’Empresa i Coneixement, mediante el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), impulsa el 080 Barcelona Fashion, con el objetivo de poner en valor dos importantes activos: por un lado, la tradición de la industrial textil en Catalunya y, por el otro, el prestigio de Catalunya y, sobre todo de la capital, Barcelona, como foco de talento del diseño y de la moda.
 
Conscientes de la importancia del sector textil-moda catalán, el objetivo de la Generalitat es consolidar Catalunya como referente de la generación y proyección del diseño de moda, contribuir a la internacionalización y a la vez a la relocalización de la producción textil en Catalunya, como también potenciar la cultura de la moda y la vinculación de esta con el campo de las industrias culturales y creativas y acercar la moda al ciudadano.
 
Asimismo, hoy la Generalitat también ha publicado las bases reguladoras para la concesión del Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al diseño emergente 080 Barcelona Fashion y para la concesión del Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la mejor colección Otoño-Invierno 2018-2019 o bien de Primavera/Verano 2018 en el caso de aquellos diseñadores y marca que opten por presentar colecciones see now-buy now.
 
El Premio Nacional al diseño emergente estña dotado con 15.000 euros y el ganador puede presentar su próxima colección en la siguiente edición del 080. Asimismo, una muestra de la colección ganadora formará parte del fondo del Museu Tèxtil i de la Indumentària de Catalunya. Por su lado, el Premio Nacional a la Mejor Colección consiste en la participación directa en la edición de verano 2018 del 080 Barcelona Fashion, de forma gratuita.