La firma de tejidos Gratacós en pleno crecimiento internacional

3 Mayo 2017 - 00:00

La histórica firma de diseño y distribución de tejidos de lujo Gratacós, fundada en 1940 en Barcelona, sigue reforzando su presencia en el mercado internacional. Consolidada a nivel nacional, siendo uno de los proveedores de tejidos de muchos de los diseñadores que desfilan en la pasarela 080 Barcelona Fashion, Gratacós tan solo factura el 30% de sus ventas aquí, muestra de su éxito también allende nuestras fronteras. 
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Tras cerrar su emblemática tienda en el Paseo de Gracia en 2014 e instalarse en su nueva sede en Barcelona, la compañía de tejidos ha ido potenciando su papel de distribuidor de tejidos, con lo que ha logrado aumentar sus ventas un 17% el pasado año. Europa, Estados Unidos y China son sus principales mercados, con clientes de prestigio como las firmas de moda de lujo Armani, Chanel y Dolce&Gabbana. Pero Gratacós quiere seguir creciendo en el exterior y  este 2017 fija su atención en Colombia, Brasil y los países árabes, mercados con los que pretende impulsar sus ventas en este ejercicio. 
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Además de consolidarse como comercializadora de tejidos de lujo, Gratacós también tiene como objetivo este año potenciar su departamento de diseño, pues la necesidad de ofrecer diseños propios, originales y de tendencia es cada vez mayor en el mundo globalizado actual. Las colecciones see now-buy now  han revolucionado los tiempos del ciclo de la moda y todas las compañías implicadas deben adaptarse a este cambio. Para hacer frente a esta realidad, Gratacós ampliará su departamento de diseño y sus oficinas en Barcelona para dar más importancia a esta área de la compañía.