La firma de moda emergente 113 Maison gana la 2ª edición del concurso 080 Barcelona Fashion / Rec.0

27 Abr 2018 - 13:57

La firma de moda emergente 113 Maison gana la 2ª edición del concurso 070 Barcelona Fashion / Rec. 0, una iniciativa impulsada conjuntamente por la pasarela de moda de la Generalitat de Catalunya y el festival de tiendas efímeras de Igualada con el objetivo de fomentar la presencia de diseñadores y marcas emergentes de moda en la próxima edición del Rec.0, que se celebrará en el antiguo barrio industrial del Red de Igualada del 9 al 12 de mayo.
 
Gracias al premio, 113 Maison podrá participar de manera gratuita en el Rec.17 con su propia pop-up store en una zona dedicada al diseño independiente, un privilegiado escaparate pues el festival Rec.0 Stores reúne unos 120.000 asistentes en cada edición. Con esta acción, el 080 Barcelona Fashion refuerza su vínculo con el Rec.0 al tiempo que se mantiene fiel a su compromiso con el talento emergente del sector de la moda en Catalunya.
 
La firma de moda 113 Maison nace de la unión de la fotógrafa Mariona Puig y la patronista Jorgina Carrera. Apuesta por una moda singular para la mujer, de espíritu romántico y orgánico, donde mandan los patrones cuidados y los tejidos naturales, como el lino, la lana y el algodón, confeccionada de forma artesanal. Una moda que huye de la estandarización y el consumismo para marcar la diferencia gracias a su acabado artesanal, que aporta una exclusividad única a cada prenda.
 
Un jurado formado por el diseñador de moda Josep Abril, la periodista de La Vanguardia Margarita Puig, la responsable del área de moda del consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), organismo del Departament d’Empresa i Coneixement que organiza el 080 Barcelona Fashion y Marina Iglesias de Recstores, entregaron ayer el premio a 113 Maison de entre unos 70 candidatos. Las firmas Verdugo Clothing e Into han sido, junto con la marca ganadora, las tres propuestas finalistes. ¡Enhorabuena!