La 22ª del 080 Barcelona Fashion se celebrará del 25 al 29 de junio en el Recinto Modernista de Sant Pau

7 Feb 2018 - 00:00

Pocos días después del cierre de la 21ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, ya calentamos motores para la siguiente. La 22ª edición tendrá lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau de nuevo del 25 al 29 de junio. El impresionante conjunto arquitectónico volverá a acoger los desfiles de creadores emergentes, diseñadores independientes y marcas de larga trayectoria en una nueva edición de la pasarela impulsada por la Generalitat de Catalunya, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM9.
 
La 21ª edición cerró el pasado viernes 2 de febrero con un balance muy positiva pues registró un aumento de asistentes, volumen de negocio generado y repercusión. Por lo que respecta al público, contó con un total de 32.450 asistentes, entre público a los desfiles, visitantes del Open Area, medios de comunicación, bloggers y compradores, cifra que representa un 5,7% más que en la edición anterior.
 
En cuanto al público profesional, siguieron in situ la pasarela un total de 1.301 profesionales de la comunicación, de unos 600 medios diferentes, entre periodistas, bloggers y digital influencers. De ellos, 491 eran medios de comunicación catalanes o de ámbito estatal (agencias de noticias, televisiones, radios, prensa diaria, prensa especializadas, revistas…), 270 son bloggers o medios digitales, 250 son digital influencers, 210 son medios gráficos y 80 son periodistas internacionales de revistas de referencia como Vogue Mex i Latam, Grazia Italia, Elle.it, Wonderland UK, Vice UK, Schön, MF Fashion d’Italia i GQ d’Alemanya, entre otros.
 
Con relación a la repercusión online de la pasarela, la web oficial del 080 Barcelona Fashion ha alcanzado cifras de record durante la pasada semana de la moda catalana. Del 29 de enero al 2 de febrero, la web registró más de 49.000 visitas, un 19,5% más que hace un año en la pasada edición de invierno 2017. La mayoría de las visitas son de origen nacional y estatal, seguidas por el Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, México, Andorra, Portugal y Holanda.
 
Siguiendo con las redes sociales oficiales del certamen, el número de seguidores en Facebook hoy, día de cierre, se situa en 87.821 (un 0,3% menos respecto al cierre de la edición anterior). En Twitter, hay 25.900 seguidores (un 2% más) y, finalmente, Instagram es la red que ha experimentado un mayor crecimiento con 46.100 seguidores, un 10,28% más que en el cierre de la edición de verano 2017.
 
Finalmente, en cuanto a la vertiente comercial de la 21ª edición del 080 Barcelona Fashion, los días 30 y 31 de enero se celebró, en el marco de la pasarela, una nueva edición del 080 Barcelona Fashion Showroom, impulsado por 080 Barcelona Fashion y el Clúster Catalán de la Moda MODACC. Esta 5ª edición se cerró con 150 interacciones comerciales entre la veintena de marcas catalanas presentes y compradores internacionales. Según los organizadores, la previsión es superar los 2 millones de volumen de negocio que, de media, ha generado cada una de las cuatro ediciones anteriores.
Más de 70 compradores, veinte de ellos internacionales llegados de países como Reino Unido, China, Polonia, Japón, Holanda, Francia, Bélgica, Singapur, Corea del Sud, Finlandia, Suecia y Estados Unidos, entre otros, visitaron el espacio comercial y de negocio de la 080 Barcelona Fashion, que en esta 21ª edición se especializó en moda de mujer de segmento alto.
 
El balance de las marcas participantes ha sido muy positivo, pues se pudieron entrevistas con operadores de gran capacidad de decisión en compras internacionales. Además de establecer acuerdos comerciales, algunas marcas han recibido propuestas para participar en espacios pop-up en grandes department stores de países como Suecia y Estados Unidos.