EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT CARLES PUIGDEMONT INAUGURARÁ MAÑANA LA 19ª EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION

29 Ene 2017 - 00:00

La pasarela 080 Barcelona Fashion entra en escena mañana lunes 30 de enero en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), sede de esta edición de invierno, que acogerá los desfiles de 33 diseñadores y marcas catalanas de moda hasta el viernes 3 de febrero.
.
La ceremonia inaugural contará con la presencia del Muy Honorable President de la Generalitat Carles Puigdemont y de otro invitado de excepción: el emblemático diseñador francés Pierre Cardin. El creador ejerce de padrino de lujo de esta edición y presentará a las 12:30 h frente a los medios de comunicación su espectáculo musical “Dorian Gray. La belleza no tiene piedad”, que se estrenará mañana por la tarde en el TNC, dentro del marco de la ceremonia de apertura de esta 19ª edición que reivindica la moda como cultura y pretende potenciar su vínculo con otras manifestaciones artísticas como el teatro y la música.
.
Por otro lado, las firmas de moda infantil Bóboli y CND by Cóndor serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a los desfiles de esta 19ª edición en la Sala Tallers del TNC. Ya por la tarde, acogerán el relevo los ganadores de la pasada edición de la pasarela. Primero, será Blame, ganador del Premio al Diseño Emergente; y, seguidamente, será Miquel Suay, ganador del Premio a la Mejor Colección, los que presentarán sus colecciones para la próxima temporada de otoño-invierno. TCN cerrará los desfiles de este primer día del certamen.
.
Más allá de los desfiles y como es habitual, el 080 Barcelona Fashion presenta un completo programa de actividades paralelas a lo largo de los 5 días del certamen. El estreno del espectáculo musical “Dorian Gray. La belleza no tiene piedad”, producido por Pierre Cardin, es la más destacada de mañana lunes a partir de las 20 h. Pero, además, se han preparado otras actividades. En cuanto a la vertiente comercial, el 080 volverá a acoger una nueva edición del 080 Fashion Showroom, organizado en colaboración con el Clúster Catalán de la Moda (MODACC). Se trata de un espacio profesional de exposición y venta que tendrá lugar en el TNC en paralelo a los desfiles y que reunirá cerca de veinte marcas catalanas de moda así como una misión empresarial inversa que llevará al certamen a compradores internacionales con el objetivo de fomentar las exportaciones de las marcas participantes.
.
La 19ª edición del 080 Barcelona Fashion también acogerá una nueva edición del Barcelona Fashion Summit, encuentro profesional habitual de las ediciones de invierno del certamen. Organizado por Moda.es, se trata de un foro de debate con invitados de primer nivel que en esta ocasión se centrará, el jueves 2 de febrero, en el futuro de la industria de la moda, tanto desde el aspecto de gestión como de creación y los retos que se presentan.
.
Pero esta 19ª edición no se olvida tampoco del público general y presenta, una edición más, el Open Area, de libre acceso previa inscripción a través de esta web. Aquí los visitantes podrán disfrutar del 080 Fashion Market, con unas veinte pop-up stores de moda y complementos para descubrir y comprar las piezas más exclusivas y de tendencia. También se expondrán aquí las tesinas de moda de las escuelas participantes para dar visibilidad a las futuras generaciones de la moda en Catalunya. El Open Area acogerá también la Neo2 Photoshoot Exhibition con los reportajes realizados en la pasada edición del 080 Barcelona Fashion en el marco de este concurso organizado por la revista Neo2 para premias a jóvenes estilistas y fotógrafos. Y, finalmente, también habr´á habilitado un food-truck a cargo del restaurante de cocina india Tandoor, además de la zona del Village donde estarán los stands de los patrocinadores, como Moritz, Movistar, Fever-Tree y Westwing, entre otros, que también propondrán actividades de cara a los asistentes.
.
Para aquellos que no se puedan desplazar hasta el TNC, una edición más, el canal oficial del certamen, el 080 TV Channel emitirá por Internet a través de esta web una programación continua que se complementará con la retransmisión en directo de todos los desfiles. ¡Estáis todos invitados a la gran fiesta de la moda!