EL MUSEU DEL DISSENY ORGANIZA LA II JORNADA DE LA CREATIVIDAD Y TENDENCIAS

21 Mar 2017 - 00:00

Tras el éxito de la primera Jornada de la Creativitat y Tendencias celebrada en 2016, este jueves 23 de marzo el Museu del Disseny de Barcelona organiza la segunda edición. Bajo el lema Inspiración, Activación, Reacción, a lo largo de todo el día expertos de diferentes disciplinas alrededor del diseño y la creatividad nos propondrán sesiones de análisis y reflexión, pero también talleres prácticos, con el objetivo de identificar cuáles son las tendencias emergentes en la actualidad.
.
Así, la apertura irá a cargo de Vincent Grégoire, Director Creativo de la agencia y consultora para marcas de prestigio Nelly Rodi, quien presentará el trendbook “Life & Style 2018/19”. Con él, se revelarán las directrices que determinan la investigación y el análisis de tendencias en el ámbito internacional.
.
A continuación, será el turno de la mesa redonda “Miradas Creativas. Conexiones e Hibridaciones”, en la que participarán cuatro agentes clave de la ciudad de Barcelona de disciplinas diferentes. Representado al sector audiovisual intervendrá Luís Cerveró (Estudio 0); en el ámbito de la concepción de espacios habrá Inés Sans-Miró (Casa Bonay); en gastronomía, Daniel Córdoba-Mendiola (The Hunter) y en ámbito de la música, David Carabén (Mishima). La responsable de dar el turno de palabra y moderar el debate será Francesca Tur, directora de Tendencias.tv. 
.
Ya por la tarde del jueves 23 de marzo, los asistentes a la II Jornada de la Creatividad y de Tendencias del Museu del Disseny podrán disfrutar del diálogo “Insights: Revalorización de lo humano” entre la directora del Máster en Comunicación de Moda de la Universitat Ramón Llull, Marta Marín, y el consultor en comunicación estratégica para marcas de lifestyle Daniel Pérez.
.
Y para cerrar la jornada, se han organizado seis talleres dentro del programa “Suma de Factores: de la inspiración a la activación”. A partir de piezas del patrimonio del Museu del Disseny como fuente de inspiración, seis profesionales y creativos de diferentes ámbitos han ideado talleres prácticos para ir más allá del análisis teórico. Andrea Ayala propondrá un taller de moda y tejidos; Teresa Estapé presentará un viaje por la historia de la joyería; Ximena Pérez Grobet nos adentrará en la concepción de un libro como espacio de expresión; Folch Studio partirá de una selección de revistas y publicaciones del Centro de Documentación del Museu del Disseny para abordar el proceso de diseñar una publicación periódica; Otter se encargará de un taller de mobiliario de madera; y, finalmente, Xavier Mañosa (Apparatu) relacionará algunas de las obras de cerámica del Museu del Disseny con la actualidad.
.
II Jornada de la Creatividad y Tendencias
23 de marzo de 2017, de 9 h a 19:30 h
Museu del Disseny de Barcelona