El diseñador Alfonso de la Fuente, protagonista de la segunda conferencia DI55ECCIONS

15 Ene 2017 - 00:00

Tras el éxito de su estreno en noviembre pasado con Martí Guixé, el ciclo de conferencias DI55ECCIONS, organizado por la escuela de diseño LCI Barcelona, vuelve el miércoles 25 de enero con otro invitado de excepción: el diseñador Alfonso de la Fuente. Este vallisoletano establecido en Barcelona hace 20 años conducirá una conferencia en la que hablará de su intensa trayectoria, donde ha explorado los límites del diseño tanto en Barcelona como alrededor del mundo, además de reflexionar sobre el futuro del sector con los asistentes.
.
Alfonso de la Fuente empezó su carrera trabajando el arte de reciclar el plástico y sus lámparas hechas con botellas recicladas le otorgaron sus primeros reconocimientos en 2001. Gracias a esta iniciativa de éxito fundó Pichiglas Studio, caracterizado por dotar el diseño de un toque de ironía, humor y color. Precisamente el color marcó sus proyectos posteriores, dentro del marco del diseño de interiores y para marcas de tanto prestigio como TCN, Nike y Tous en una etapa en la que se convirtió en un referente en la industria. 
.
A pesar del éxito logrado en el mundo del interiorismo, Alfonso de la Fuente volvió a reiventarse en 2008 para fundar Maians, una firma de calzado singular que trabaja con procesos como la inyección, el montaje, el vulcanizado y el yute. De este y el resto de proyectos hablará de la Fuente en la segunda cita de este innovador ciclo de conferencias comisariado por Inés Peláez y el estudio Toormix, que nace con la voluntad de establecerse como el evento de referencia para los profesionales, estudiantes y amantes del diseño.