EL 080 BARCELONA FASHION PRESENTA “08700-NITS DE PELL I PUNT” EN IGUALADA

17 Feb 2017 - 00:00

Con el objetivo de promocionar y poner en valor el sector textil y el mundo del diseño vinculado a la industria del género del punto y de la piel de la Anoia, el 080 Barcelona Fashion presenta la primera edición de las “08700-Nits de Pell i Punt” en Igualda el próximo jueves 23 de febrero. Se trata de una iniciativa impulsada por el 080 Barcelona Fashion, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), en colaboración con la Diputació de Barcelona, el Ayuntamiento de Igualada y la Agrupación Textil FAGEPI. Esta acción se enmarca en la voluntad de extender el sello 080 Barcelona Fashion y dar continuidad a la actividad del certamen más allá de la pasarela a través del apoyo a iniciativos y eventos de promoción de la moda en territorio catalán y se suma a la primera iniciativa nacida el verano pasado de la Costa Brava Fashion Week.
.
Así, “08700-Nits de Pell i Punt” reunirá el próximo jueves 23 de febrero en La Sala, en el Cercle Mercantil de Igualada, diseñadores y demás profesionales de la moda catalana que podrán disfrutar de una pasarela de moda emergente, que contará con el diseñador Xavier Grados, quien ha desfilado en el 080 Barcelona Fashion; la creadora novel especializada en punto Alicia González; y el tándem creativo formado por Anne Castro y Nuria Costa, ganadora del premio en la pasada edición de la feria BSTIM. Cerrará el desfile la firma de peletería VM La Siberia, otro nombre habitual de la pasarela 080 Barcelona Fashion.
.
En esta cita profesional también se presentará una exposición de productos diseñados localmente y producidos íntegramente en la Anoia en un espacio concebido por el Centro Tecnológico FITEX, el Clúster de la piel de Igualada, la Escuela Gaspar Camps y la Escuela Milà i Fontanals. Además, el event, que inaugurarán el conseller de Empresa i Coneixemente, Jordi Baiget, y el alcalde de Igualada, Marc Castells, tendrá un cierre musical con un concierto a cargo del músico Pau Sastre de Igualada.
.
De esta manera, “08700 Nits de Pell i Punt” pondrá el broche de oro a una semana llena de actividades alrededor de la moda en Igualada. Como arranque, el martes 21 el Museu de la Pell acogerá la “Jornada de sostenibilidad en el sector textil y de la moda” con la participación del experto Xavier Marcet, las marcas ECOALF y Punto Blanco –habitual del 080 Barcelona Fashion-, la cooperativa TINTGRINT y los centros tecnológicos FITEX, LEITAT y EURECAT. Los días 22 y 23 de febrero tendrá lugar la tercera edición de BSTIM, con más de 60 expositores del sector del punto y una previsión de 1.000 visitantes. Y, finalmente, el mismo jueves 23 “08700 Nits de Pell i Punt” cerrará esta intensa semana en la que la moda catalana ha brillada como nunca en Igualada.