El 080 Barcelona Fashion galardonado con un Premi Mirall de sensibilización social de la ACAB

17 Nov 2017 - 13:43

El 080 Barcelona Fashion ha sido galardonado con el Premi Mirall a las “Mejores iniciativas en sensibilización social contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria” de la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia de Catalunya (ACAB). El director del certamen de moda, Miquel Rodríguez, recogió ayer este galardón en el marco del acto de celebración del 25.º aniversario de esta entidad celebrado en el Recinte Modernista de Sant Pau.
 
Este reconocimiento de la ACAB celebra la labor realizada desde el 080 Barcelona Fashion en sensibilización social y también en la difusión del trabajo realizado desde la asociación hacia colectivos especialmente vulnerables. En el acto celebrado ayer, la ACAB reconoció diferentes iniciativas que trabajan en la prevención y detección de los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA). En la misma categoría que el 080 Barcelona Fashion, también fueron distinguidos Carme Basté y Francesc Escribano, como impulsores del Decálogo de Buenas Prácticas; y el programa “Islandia”, de Rac1, presentado y dirigido por Albert Om.
 
En el acto, Miquel Rodríguez destacó “la fuerza que tiene una pasarela de moda, comunicativamente hablando. Por esta razón 080 Barcelona Fashion seguirá haciendo todo lo posible para que se refleje la diversidad necesaria de cánones de belleza, y para difundir medidas de prevención de los TCA”. Por su parte, Ramón Guardia, presidente de la ACAB, señaló “que el sentido de este acto es dar las gracias a todos aquellos que han trabajado para llegar a estos 25”.
 
En este sentido, el 080 Barcelona Fashion y la ACAB firmaron en 2016 un convenio de colaboración para promover acciones de prevención de los trastornos de la conducta alimentaria entre colectivos, profesionales y entidades vinculadas a la pasarela catalana. Un acuerdo con el que el 080 se convirtió en pionero en la defensa y promoción de la salud y prevención de los TCA en el sector de la moda a través de diferentes iniciativas de sensibilización social.