El 080 Barcelona Fashion celebrará su próxima edición de invierno en el Teatre Nacional de Catalunya

11 Nov 2016 - 00:00

Del 30 de enero al 3 de febrero de 2017, el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) acogerá la 19ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, donde diseñadores independientes y marcas de moda consolidadas presentarán sus colecciones para el otoño-invierno 2017-18. 

Con esta nueva edición, el gobierno de la Generalitat de Catalunya, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), volverá a poner en valor la tradición de la industria textil catalana y el prestigio de Catalunya, sobre todo de su capital Barcelona, como polo de talento en diseño y moda. Y es que uno de los objetivos clave de la Generalitat con el 080 Barcelona Fashion es el de consolidar a Catalunya como referente de la generación y proyección del diseño de moda, contribuir a su internacionalización y a la vez a la relocalización de la producción textil en Catalunya.
 
Asimismo, otra de las misiones de esta iniciativa es abrir el mundo de la moda a los ciudadanos; de ahí, que a lo largo de sus ahora 18 ediciones en Barcelona se hayan elegido localizaciones tan emblemáticas como el Recinto Modernista de Sant Pau. Para su 19ª edición se ha optado por otro icono de la ciudad, el Teatre Nacional de Catalunya, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su apertura al público. Con este escenario, uno de los objetivos de la organización es el de potenciar sinergias entre la moda y la cultura, pues se trata del principal referente de las artes escénicas en Catalunya.
 
Ubicado delante de L’Auditori y al lado de la Plaça de les Glòries, el TNC es una construcción obra del arquitecto Ricardo Bofill, realizada por encargo de la Generalitat, cuya inauguración oficial tuvo lugar el 11 de septiembre del 1997 con la obra “L’Auca del Senyor Esteve”. De arquitectura imponente, es uno de los edificios más carismáticos de la ciudad de Barcelona y se configura como un complejo integrado por dos estructuras diferentes: el edificio principal, en forma de templo griego y con una superficie de 20.000 m2 en total; y un segundo edificio, de carácter auxiliar con una superficie de 5.000 m2. Un escenario de lujo para esta nueva edición de la pasarela 080 Barcelona que ya empieza a calentar motores.
Fotografía: Almusaiti