TENDENCIAS 080 BARCELONA FASHION EN MODA HOMBRE Y MUJER PARA LA PRIMAVERA 2017

Diseñadores
11 Mar 2017 - 00:00

A punto de empezar nueva temporada, miramos atrás para recordar las propuestas de los diseñadores de la pasarela 080 Barcelona Fashion para esta primavera 2017. En cuanto a moda mujer, hay varias tendencias destacadas, como las rayas, que esta primavera se vuelven protagonistas, con una mayor anchura para conjuntos gráficos que no pasan desapercibidos. Yerse, Naulover, Lebor Gabala y Wom and Now son algunos de los nombres que apuestan por ello.
.

.
Para las más atrevidas, esta primavera se llevan las asimetrías, sobre todo, en cuanto a escote, dejando al descubierto uno de los hombros de la mujer. Las propuestas son tan variadas como los diseñadores que desfilan en la pasarela 080 Barcelona Fashion: desde el look más ‘sport’ de Brain & Beast hasta el festivo de Justicia Ruano, pasando por la sobriedad urbana de Txell Miras
.
Por otro lado, esta tendencia se suma a la corriente ochentera que vuelve esta primavera de la mano de diseñadores como Justicia Ruano y ZE Garcia, quien en su colección ready to buy de apuesta por volúmenes XXL en las mangas para una silueta que deja huella. 
.

.
En cuanto a la paleta cromática, esta primavera el blanco es el rey del total look, pues son muchas las marcas y diseñadores que presentan conjuntos enteros en este no-color, sobre todo, vestidos de día para mujer. Celia Vela, Rita Row, Loa by Lidia Aguilera, Sita Murt, Custo Barcelona y Ssic and Paul son algunos de los diseñadores que visten a la mujer de blanco esta primavera 2017. Por su parte, el amarillo quiere robarle protagonismo y también es un color destacado esta temporada, como demuestran los vestidos de Escorpion, Sita Murt y Antonio Miro
.

.
De hecho, el amarillo es un color que también viste al hombre esta primavera, por parte del mismo Antonio Miro, pero también de Samuel Alarcón con un maravilloso jersey de punto, Lyle & Scott para un look más casual y Miquel Suay para una alternativa más futurista.
.

.
Siguiendo con la moda hombre, hay una tendencia que sigue vigente sobre la pasarela del 080 Barcelona Fashion: el pantalón pesquero. Una silueta que llevamos varias temporadas viendo gracias a diseñadores como Pablo Erroz y que esta primavera firman desde Antonio Miro hasta Torras, pasando por Blame Label, ganador del Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente por esta colección de primavera-verano 2017.