LA MODA 080 BARCELONA FASHION APUESTA POR LOS COLORES PANTONE DE OTOÑO 2017

Diseñadores
16 Sep 2017 - 00:00

Rojo granadina, azul marino o gris son algunos de los colores de este otoño según Pantone, la referencia mundial del color que se fija en las pasarelas de Nueva York y, desde ahora también, de Londres, para dictar tendencia cromática cada temporada, más allá del color del año. Si algo destaca este otoño 2017 es la irrupción de colores vivos e intensos en cuestiones de moda, que se alejan de los clásicos tonos oscuros propios de la época de frío para irradiar luz y optimismo a nuestro armario otoñal.
.
 

Los diseñadores de la pasarela 080 Barcelona Fashion lo saben y se suman a las tendencias mundiales de color con diseños atrevidos en tonos intensos como el rojo granadina. Un rojo vivo que se erigió como el color dominante de este otoño pues fueron muchos los diseñadores catalanes que salpicaron sus colecciones con él: desde Custo Barcelona a Naulover pasando por Wom&Now.
.

. 
Rivalizando con él en importancia destaca el azul oscuro Blue Peony, un tono elegante por el que apuestan creadores jóvenes como Daniel Rosa, quien ganó el Premio 080 al Diseño Emergente por esta colección de debut en la pasada edición de febrero 2017. Junto a él, nombres clásicos de la pasarela 080 Barcelona Fashion como Txell Miras y Josep Abril también tiñen sus diseños de azul mientras que en el plano internacional destaca la casa Dior, y su flamante directora creativa Maria Grazia Chiuri, por su firme apuesta por este tono como color de la temporada.
.

Otro color visto en la pasarela de Nueva York es el Pantone 19-1725 llamado Tawny Port y que podríamos equiparar al burdeos. No es exactamente el marsala, color Pantone de hace unos años, pero es similar. En la pasarela 080 Barcelona Fashion pudimos ver varios diseños para hombre y mujer en este color firmados por nombres como Escorpion y Josep Abril.
.
El Autumn Maple, por su parte, es uno de los colores por los que más fuerte apuesta Pantone este otoño 2017. Se trata de un naranja un poco apagado que sirve para aportar calidez y se cuela en las colecciones de marcas del 080 como Lebor Gabala, Torras y Yerse.
.

.
Junto a él, otro color atrevido e inusual para este otoño es el llamado Shaded Spruce, un verde bosque intenso que aporta serenidad y riqueza cromática. En la pasarela 080 Barcelona Fashion adopta distintas formas: desde la opulencia de las pieles de Pablo Erroz hasta el sexy desenfadado de Custo Barcelona.
 .

Terminamos este repaso de las tendencias de color de la temporada otoño-invierno 2017-18 con un clásico del invierno: el gris. Según Pantone, se lleva el llamado “Neutral grey”, un básico que esta temporada adoptan muchos diseñadores, como Antonio Miro, quien en su premiada colección tiñó sus aparentemente austeros looks de este color.