LA GENERALITAT ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA 22ª EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
3 Abr 2018 - 00:00

La 22ª edición del 080 Barcelona Fashion se celebrará del 25 al 29 de junio en el Recinto Modernista de Sant Pau, sede de la pasarela catalana en las últimas ediciones. Hoy la Generalitat de Catalunya abre el periodo de inscripciones para participar, ofreciendo la posibilidad a marcas y diseñadores de Catalunya de presentar sus colecciones en este escenario que transforma la ciudad de Barcelona en la capital de la moda y las últimas tendencias.
.
La Generalitat, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya (CCAM) del Departamento de Empresa y Conocimiento, organiza el certamen 080 Barcelona Fashion con el objetivo de convertir a Catalunya en un referente en la generación y proyección del diseño propio. Una misión que continua el legado de la moda catalana vinculado a la industria textil, que ha contribuido históricamente al desarrollo de Catalunya. Actualmente el fomento de la moda y el diseño son elementos dinamizadores para la creación de riqueza. De ahí, la importancia de organizar un evento de las características del 080 Barcelona Fashion.
.
La convocatoria para participar en la 22ª edición se dirige a creadores emergentes, diseñadores y empresas de moda (con base operativa en Catalunya o en el estado español), diseñadores y empresas de moda internacionales y, como invitadas, empresas de moda consolidadas con base operativa en Catalunya, que hayan desfilado en pasarelas de referencia nacionales o internacionales. Además, el CCAM puede invitar a diseñadores y firmas que destaquen por méritos especiales y compartan la filosofía de la pasarela.
.
Las solicitudes se pueden presentar via telemática a través del Canal Empresa hasta el 19 de abril. El formulario de inscripción se puede encontrar en la web del Canal Empresa, en esta misma web del 080 Barcelona Fashion, en el site del CCAM y el Departament de Empresa y Conocimiento.
.
Un comité de expertos -presidido por el gerente del CCAM- seleccionará los participantes entre todas las solicitudes presentadas a partir de criterios como la creatividad, la innovación, el potencial de generación de negocio, etc. Los seleccionados que participen en esta 22ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion pueden optar a dos premios: El premio Nacional al Diseño Emergente dotado con 15.000 euros y la posibilidad de participar de forma gratuita en la próxima edición del certamen y el premio Nacional a la Mejor Colección que también permite volver a desfilar de manera gratuita.