Exhibición del diseño catalán en Colombia

Diseñadores
24 Oct 2013 - 00:00
Representantes de la moda catalana a Medellín. En ordren de aparición: Antoni Grau, Director General de Indústria; Marian Muro, directora general de Turismo; Conseller de Economía y Empresa, Felip Puig; la modelo colombiana Paula Andrea Betancourt y Miquel Rodriguez, gerente del CCAM

Medellín ha vivido una magnífica exhibición de la moda catalana con los desfiles de la pasarela 080 Barcelona Fashion que han tenido lugar en el Jardín Botánico de la ciudad colombiana, concretamente en El Patio de las Azaleas. En total, 7 firmas catalanas mostraron anoche, sus nuevas colecciones para la temporada Primavera-Verano 2014 ante medio centenar de medios y profesionales del sector. Esta acción promocional, es la primera que la pasarela catalana organiza fuera de la ciudad condal y del territorio, y se enmarca en la misión empresarial que la Generalitat de Catalunya realiza esta semana en Colombia.

 

La pasarela del 080 Barcelona Fashion en Medellín ha contado con el amadrinamiento de la ex modelo Paula Andrea Betancur, y el desfile de una treintena de modelos que han mostrado las piezas de las marcas participantes: Cecilia de Rafael, Naulover, Roidal, TCN, Tuset &Riera, Veneno en la Piel y Yerse.

 

En una jornada dedicada a la moda catalana, el Jardín Botánico también ha acogido un showroom profesional de las empresas del Clúster Tèxtil Moda de Catalunya que también participan en  la misión empresarial, con las firmas de moda infantil Bóboli y Condor, y las marcas Cris Zarel, Diktons, Escorpion, Messcalino y Smash.

 

Desfiles de Cecilia de Rafael, Roidal y Tuset&Riera

 

Medellín y la pasarela 080 Barcelona Fashion

Medellín se identifica con Barcelona por su carácter cosmopolita y comercial. Es por este motivo que el Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), organismo del Departament d'Empresa i Ocupació, ha seleccionado la ciudad para esta primera acción promocional del 080 en el exterior. El marco escogido, el Jardín Botánico, es una autentica joya de arquitectura botánica de una extensión de 14 hectáreas. También funciona como centro cultural y de educación ambiental, con más de 1.000 especies vivas y una importante colección de orquídeas.