El 080 Barcelona Fashion celebrará su 20ª edición en el Recinto Modernista de Sant Pau

Diseñadores
31 Mar 2017 - 00:00

Del 26 al 30 de junio, el Recinto Modernista de Sant Pau acogerá la próxima edición de verano de la pasarela 080 Barcelona Fashion, en la que creadores y marcas de moda presentarán sus nuevas colecciones. La organización ha elegido esta localización que ya fue escenario de la pasarela en julio de 2014 para celebrar su vigésimo aniversario una vez finalizado el proceso de rehabilitación y recuperación de este magnífico conjunto arquitectónico del modernismo catalán.

De esta manera, el 080 Barcelona Fashion ocupará pabellones y espacios que hace tres años todavía no estaban abiertos al público, en línea con el objetivo de la organización de hacer accesibles a la ciudadanía espacios icónicos de Barcelona, mientras se promueve la moda catalana.

El 080 Barcelona Fashion es el certamen de moda que impulsa la Generalitta, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM). Con esta iniciativa, el gobierno de la Generalitat quiere poner en valor dos importantes activos: por un lado, la tradición de la industria textil en Catalunya, y, por el otro, el prestigio de Catalunya, y sobre todo de la capital, Barcelona, como polo de talento del diseño y de la moda.
 
Conscientes de la importancia del sector textil-moda catalán, el objetivo de la Generalitat es consolidar Catalunya como referente de la generación y proyección del diseño de moda, contribuir a la internacionalización y a la vez a la relocalización de la producción textil en Catalunya.
 
En cuanto a la localización de la próxima edición, el Recinto Modernista de Sant Pau es una joya arquitectónica de Barcelona proyectada por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Durante un siglo este equipamiento acogió el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, pero con el traslado de la actividad sanitaria al nuevo hospital, se ha recuperado su valor patrimonial y artístico para que luzca ahora en su máximo esplendor.
 
Así, actualmente el Recinto Modernista de Sant Pau –propiedad de la Fundación Privada Hopsital de la Santa Creu y Sant Pau- se ha convertido en un nuevo espacio de referencia de la ciudad de Barcelona en el que conviven la historia y la innovación. Porque en el emblemático recinto de Domènech i Montaner ahora se agrupan instituciones líderes en los ámbitos de la sostenibilidad, la salud y la educación, entre otros, que desarrollan proyectos propios con el objetivo de hacer frente a los retos del mañana.
 
Una vez anunciada la localización, el próximo lunes 3 de abril se abre la convocatoria dirigida a diseñadores y marcas de moda que quieran desfilar en esta 20.ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. A partir de entonces, se podrán consultar las bases para presentar las candidaturas en la web www.ccam.cat.
 
Asimismo, en la primera quincena de abril también se publicarán las bases dirigidas a creadores y marcas de moda que deseen participar con tiendas efímeras en el  080 Fashion Market –el espacio de venta y exposición abierto al público en general- de la próxima edición del 080 Barcelona Fashion. Las bases se podrán consultar también en la web www.ccam.cat.